El municipio retiró ilegalmente las tierras de Mechita según confirmó Hidráulica


Hidráulica de la Pcia de Bs. As rechazó el pedido por considerarlo inviable desde el punto de vista socio ambiental y comunicó al Municipio la resolución el día 3 de Diciembre de 2021.-

Con la firma del Director de Hidráulica Provincial, Sr. Flavio Seirano, el organismo emitió un CEDULA DE NOTIFICACIÓN dirigida el Municipio de Bragado, donde rechaza el pedido ingresado el 27 de Septiembre de 2021 por medio de la cual el ejecutivo requería autorización para el retiro de 27.450 m3 de tierra de la margen NORTE del canal del este para el relleno de calles y lotes de viviendas.
Dicho pedido de autorización fue presentado por la Municipalidad de Bragado, luego de varias manifestaciones vecinales en repudio al incesante retiro de suelos y destrucción del entorno natural que, desde hacía meses, se producía en el lugar.
El ingeniero Fabio Bollini, titular del área de Obras públicas de la gestión local, fue el encargado de explicar públicamente las acciones llevadas adelante, a partir de los reclamos que surgieron por el retiro de tierra en grandes cantidades.
En esos meses, los manifestantes publicaron informes sobre el expediente que todavía estaba en curso, afirmando que ante la consulta realizadas sobre si existían autorizaciones o pedidos previos, el Titular de la oficina de Hidráulica de 9 de Julio les respondió categóricamente que no.
Varios meses después y finalizada la extracción de grandes cantidades de tierra, se conoce que hidráulica no otorgó la autorización por considerarla inviable desde el punto de vista socio ambiental, negando el permiso para que el Municipio avance sobre dichas tierras.
Por su parte, el concejal Sergio Broggi del FDT se hizo eco del reclamo, y presentó en la oportunidad un pedido de informes para saber si el municipio contaba con la autorización para el retiro y venta de esa tierra, que a la fecha no habría sido respondido.

Informe de La100 Bragado y Bragado Noticias hace unos meses sobre el tema que luego tomara estado público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *