El Peronismo local hizo un reconocimiento a la mujer en su día

El peronismo local hizo un reconocimiento a la mujer en su día

11025721_10205866963422868_1974432410376647192_n

– Hubo distintos mensajes y el compromiso de seguir defendiendo el modelo que hoy encabeza Cristina

– Mensajes de Norma Pomés, Leticia Cuello, Guillermina Lhóspice y Sergio Fuentes

El Consejo del Partido Justicialista de Bragado, que preside Sergio Fuentes, en la jornada del domingo 8 de marzo, realizó un sencillo y emotivo acto en donde se rindió un reconocimiento a las mujeres por haberse conmemorado el Día Internacional de la Mujer.

Con la asistencia de buen marco de afiliados y simpatizantes hicieron uso de la palabra Normas Pomés, presidenta del Consejo Escolar de Bragado, la concejal Leticia Cuello y la doctora Guillermina Lhóspice quien integra la Comisión de la Mujer del peronismo local.

También se proyecto un video de distintos saludos, cada mujer recibió una rosa de regalo y el cierre estuvo a cargo del Presidente del Consejo del Partido Justicialista, Sergio Fuentes.

NORMA POMES

Entre otros conceptos, en su alocución, Norma Pomés dijo que hay mucho para hablar de las mujeres haciendo una reflexión en el Día Internacional de la Mujer y recordó que todó nació a raíz de la trágica muerte de 146 trabajadores textiles que murieron calcinadas por solicitar igualdad ante el hombre.

10930901_10205866954262639_7725195337866955724_n

Indicó que ninguna ley por si sola resuelve los problemas de las mujeres, “sino que las mujeres deben involucrarse y forjar un cambio en los comportamientos sociales y de este modo compartir con nuestras parejas la crianza de nuestros hijos, la educación, llevarlos al médico y tantas cosas más que hay para compartir…”.

Más adelante manifestó que hay que reconocer que los derechos de la mujer empezaron a avanzar y cambiar desde que asumió como Presidente Néstor Kirchner y continúo el camino la Presidenta Cristina Fernández quien rescatando la bandera de Evita instalando nuevamente el rol de la mujer en un primer plano desde su cargo de Presidenta…”

Luego instó entre otros conceptos a las mujeres de Bragado a comprometerse, a acercarse al Consejo del Partido Justicialista y defender el proyecto, el modelo de encabeza Cristina que es el mismo que en su momento inició Perón y Eva Perón.

GUILLERMINA LHOSPICE

La doctora Guillermina Lhóspice también habló en el acto, expresando que las mujeres forman parte de un género que se caracteriza por la fortaleza y perseverancia a la hora de la lucha “y esto se puede demostrar a lo largo de la historia con la lucha de muchas mujeres que han sido ejemplo en el mundo”.

Recordó a Eva Perón que llevó el reclamo histórico de los movimientos feministas que exigían la igualdad de derechos, deberes y oportunidades entre mujeres y hombres, logrando en 1951 que la mujer en la Argentina pudiera votar por primera vez.

11024718_10205866979343266_7787300623689257491_n

1724012_10205867005103910_742903109068133837_n

 

También dijo que como integrante del Consejo del Partido Justicialista, “quiero pedirles a todas las compañeras militantes a redoblar esfuerzos e invitar aquellas que hoy no militan pero siempre nos acompañan a sumarse para fortalecer este movimiento que nos incluye a todos.

  • También dejó un saludo muy especial la concejal Leticia Cuello invitando a las mujeres a sumarse a la lucha de todos los días para seguir conquistando derechos.

CONCEPTOS DE SERGIO FUENTES

El Presidente del Justicialismo local, Sergio Fuentes dejó su mensaje y homenaje a las mujeres. Saludando a las mismas, trajo a su memoria a Eva Perón, “una mujer ejemplar desde su Los Toldos natal hasta llegar a Buenos Aires y distinguirse a nivel mundial.

KODAK Digital Still Camera

Más adelante habló de muchos derechos conquistados por la mujer en el país y por los argentinos en general a partir de 1945, los que en algún momento fueron interrumpidos pero esos derechos y esa forma de hacer política que llevaron a la Argentina a ser un país serio “fueron reiniciados en el año 2003 a partir de la presidencia de Kirchner y desde el 2007 hasta la actualidad por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Destacó a Cristina como una mujer que no ha perdido su vigencia y que está más fuerte que nunca y hecho que lo demostró en la última Apertura de Sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación.

Resaltó la decisión de estatizar definitivamente los ferrocarriles, “algo que me toca muy de cerca por desempeñarse en la actualidad en el ámbito del transporte ferroviario…”.

KODAK Digital Still Camera

Pidió seguir defendiendo el modelo en lo nacional y en local, señaló los avances que ha tenido Bragado en los últimos 8 años, Bragado tuvo un cambio muy importante en donde muchas cosas se han hecho, por eso le decimos al jefe del Frente para la Victoria en Bragado, Aldo San Pedro si piensa volver a postularse que no tenga miedo de llamar al Peronismo, nosotros estamos para acompañar, no queremos cargos, pero si queremos discutir las formas y con quien será hacia adelante…”.

  • Terminado el acto se repartieron rosas a las mujeres presentes, se cantó la Marcha Peronista y se compartió un lunch.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *