La decisión que puede ser tomada por los inspectores en cada dustrito, no se habría tomado en Bragado, pero sí en ciudades vecinas como 25 de mayo.
Bragado Noticias pudo saber que el pasado viernes ( con temperaturas que llegaron a los 40 °) en el distrito vecino se suspendieron las clases en algunos establecimientos de educación ´primaria que no contaban con las reales condiciones para que sus estudiantes pasen una jornada de intenso calor.
También se informó que para mañana, algunos jardines de infantes también de 25 de mayo no tendrán actividad debido a que los pronósticos anticipan marcas de 37 grados y 40 en toda la semana entrante.
En Bragado, desde inspección distrital, a través de los inspectores de cada nivel se comunicó la NO SUSPENSIÓN de clases, pero se recomendó el permiso a tomar agua en los salones, y a realizar actividades en lugares de sombra…
Los gremios elevan petitorio a las autoridades provinciales desde distintas ciudades, debido a que las condiciones ameritan un replanteo ya que los estudiantes padecen el agobio que no contribuye a situaciones normales y saludables de aprendizaje.