ÉTICA: ¿A ambos lados del mostrador?

EN MEDIO DE PRESENTACIONES DE ORDENANZAS QUE ATIENDAN LA ÉTICA EN LA FUNCIÓN PÚBLICA, UN EDIL DEL PRO QUEDÓ EN EL FOCO DE LA TORMENTA. FERNANDO FRANZONI SERÍA JUEZ Y PARTE EN LA DISCUSIÓN SOBRE LA RENOVACIÓN POR 30 AÑOS DEL SERVICIO ELÉCTRICO QUE LA CREE PRESTA EN LAS LOCALIDADES RURALES.

El tema de la renovación por 30 años de la concesión de la prestación del servicio de energía eléctrica y otros, que presta la CREE (Cooperativa Rural Eléctrica) en el interior del distrito de Bragado, puso en el foco de la tormenta al concejal del PRO Fernando Franzoni, quien sería juez y parte en este tema. Cabe aclarar que la vigencia del convenio se encuentra vencida, y que se desconoce por qué el pasado año no se realizó este trámite (durante la anterior gestión)….

Franzoni es el presidente de la CREE Bragado, y es también concejal…es decir se votaría sus propias condiciones a la hora de ser prestador del servicio (miembro informante y referente de la cooperativa) y a su vez, uno de los ediles que decidirá esta y otras cuestiones.

Mientras el pliego se debate y discute en la comisión de legales, quien alzó la voz (según hemos sabido) fue el funcionario Alexis Camús, quien asistió a una de las reuniones por ser de competencia de su área, (localidades rurales) este tema.

No hemos podido hablar con el funcionario, pero algunas fuentes aseguran que la reunión mencionada tuvo momentos “acalorados” entre el edil y el funcionario…que han sido compañeros de bancada en otros tiempos no lejanos.

¿Puede Franzoni ser juez y parte? ¿debe elegir entre ser concejal o ser presidente de la CREE teniendo en cuenta que es el prestador máximo del estado en las localidades rurales? ¿qué pasa con la competencia de intereses? ¿nunca nadie advirtió el tema? ¿por qué los ediles no toman el tema en cuestión?

FRANZONI ESTÁ EN LA MIRA…PERO TENDRÍA PROTECCIÓN “CORPORATIVA” ¿hay acuerdos que desconocemos entre oficialismo y oposición ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *