FDT: LOS EDILES MUESTRAN SU PREOCUPACIÓN SOBRE TEMAS LOCALES

El bloque de Concejalxs del Frente de Todos se reunió para evaluar el orden del día de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, que se llevará a cabo el día de hoy. Además, analizaron la contestación al pedido de informe sobre el siniestro protagonizado por la Directora General de Servicios y Espacios Públicos, Jorgelina Moreno.

Según los concejales opositores :” La respuesta dista mucho de aclarar la situación”. En una publicación a través de las redes sociales del FDT, los ediles plantean su análisis al respecto:

*No se contestó puntualmente a ninguna de las preguntas formuladas en el pedido.

*Quien responde el pedido es la propia funcionaria implicada, dando cuenta de que no se llevó a cabo ninguna investigación sobre el hecho en cuestión.

*La funcionaria reconoce que el vehículo involucrado en el siniestro pertenece a la flota municipal y no cuenta con VTV vigente, infringiendo el artículo 34 de la Lay de Tránsito (N° 24.449).

*La licencia de conducir le fue otorgada a la Sra. Jorgelina Moreno el 26 de abril. El accidente ocurrió el 17 de abril, por lo que es probable que se encontrara conduciendo sin la licencia vigente. Por otro lado, resulta llamativo que se le haya otorgado la licencia justo en el día de su cumpleaños.

*La funcionaria manifiesta que no dió intervención a la policía ni a los agentes de tránsito por haberse producido solo daños materiales. El artículo 65 de la Ley de Tránsito expresa claramente que es obligatorio denunciar el hecho ante la autoridad correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.