Guillermina Marchetto: “Se actúo rápidamente y se inició sumario”

Guillermina Marchetto es la directora del Hogar de Ancianos San Luis, que depende de la óbita municipal. www.bragadonoticias.com.ar tomó contacto con la funcionaria a raíz del video que se viralizó en las últimas horas, donde una mucama de la institución maltrata verbalmente a una anciana.

“Al enterarme de la situación que estaba ocurriendo (por personal del hogar), volví, ya que hacía un rato que me había retirado, y me comuniqué de inmediato con la secretaria del área Laura Benalal “, dijo “Mayi” Marchetto.

“Se actuó rápidamente, se corrió a la mucama de su puesto haciéndola retirar a su domicilio y se inició el debido sumario administrativo”, expresó.

“Me comuniqué de inmediato con la hija de la abuela que reside en el hogar, para ponerla al tanto de lo ocurrido ofreciéndole por supuesto que si creía pertinente hiciera la denuncia ante la policía, que estaba en el hogar incluso. Le ofrecí también ir a buscarla a su domicilio, pero me indicó que no era necesario”, contó Marchetto.

“Todos lamentamos que alguna situación así ocurra, quien se ve en el video es una persona que realizaba tareas de mucama en el hogar, no es enfermera, y que ante lo sucedido fue corrida inmediatamente de su tarea”, confimó a Bragado Noticias la funcionaria en comunicación telefónica.

El Hogar de ancianos San Luis es una institución municipal que en la actualidad alberga más de 50 ancianos de nuestra ciudad. Cuenta con una treintena de personas empleadas para llevar adelante las diferentes tareas de cuidado y asistencia a los residentes.

Sabemos que la totalidad del personal se siente en estos momentos angustiado, a raíz de lo ocurrido y que por supuesto es una actitud repudiada, pero que sin dudas no es motivo para que todos y todas sean considerados del mismo modo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *