Junín: Sarmiento empató y ascendió nuevamente a Primera

Junín: Sarmiento empató y ascendió nuevamente a Primera

Sarmiento de Junín igualó esta noche sin tantos en su visita a Santa Fe frente a Unión, para lograr el ascenso a la Primera División del fútbol argentino tras 32 años de ausencia, en partido correspondiente a la vigesimoprimera fecha de la Zona B del torneo de la Primera B Nacional.
Sarmiento necesitaba por lo menos una unidad para acceder a la Primera División, sitio en el que ya estaban Unión de Santa Fe, Temperley y Crucero del Norte de Posadas, equipo que también obtuvo este domingo el ascenso.
Con el empate, el Verde llegó a los 30 puntos en la zona B del Nacional B y ya no podrán alcanzarlo en la última fecha.
El equipo dirigido por Sergio Lippi se suma a la lista de ascendidos que ya tiene a Unión, Temperley y Crucero del Norte. La última jornada promete una dura pelea por los cinco lugares en la zona A y la disputa por una plaza en la zona B.

01_sarmientojunin
Sarmiento de Junín jugó en Primera en 1981 y 1982, por lo que regresa a la máxima categoría tras 32 años. En aquel equipo que dirigía Roberto Perfumo emergía la figura de Ricardo Gareca.
Invasión. Los hinchas de Unión invadieron el campo de juego sobre el final -cuando faltaban dos minutos- y el encuentro tuvo que ser suspendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *