“La disolución de la SIDE era una necesidad”

“La disolución de la SIDE era una necesidad…”

  • Así se expresó el presidente del Concejo Deliberante, doctor Horacio Civello
  • Agregó que debía de haberse dado mucho antes

Sin duda la información que ha merecido la opinión de muchos es la idea de disolver la SIDE por parte de la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, enviando por un Proyecto de Ley al Congreso de la Nación para ser tratado por diputados y senadores.

Sobre este punto, el doctor Horacio Civello, presidente del Concejo Deliberante de Bragado, en diálogo con nuestro medio, expresó que es algo que debiera de haber disuelto hace mucho tiempo, en realidad este hecho decidido por la Presidenta, tendría haber ocurrido en el año 2003 cuando asumió la presidencia, Néstor Kirchner ya que en ese momento se comenzó a advertir un encubrimiento en el caso AMIA y donde la SIDE estaba implicada.

ES UNA BUENA DECISION

Consideró una buena decisión de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, de meter mano en los servicios con la disolución de la SIDE y la creación de un nuevo, que se denominará Agencia Federal.

Expresó que lo más importante de la Ley enviada por la Presidenta, es centralizar el manejo de la escuchas ante el Ministerio Público Fiscal.

KODAK Digital Still Camera

Señaló que el Ministerio Público Fiscal es un órgano extra poder que no depende del Poder Ejecutivo de la Nación, aunque el director y vice director es designado por el Gobierno Nacional, pero con el acuerdo del Senado, “lo cual se dará un marco de transparencia y habrá mucho mas resguardo, por ejemplo, con el tema de las escuchas.

Indicó que estará en manos del Congreso de la Nación, aceptar como llegue o realizar modificaciones al Proyecto de Ley del Ejecutivo.

Más adelante manifestó que se trata de poner orden en un organismo muy cuestionado “y que desde el año 1983 se ha caracterizado por el desorden y desmanejo en su funcionamiento, con comunicaciones totalmente inapropiadas.

LAMENTO QUE SEA EN ESTE MOMENTO

Reiteró que lamenta que se haya dado en este momento, “debía haber ocurrido muchos años antes porque ahora parece ligado a la muerte del fiscal Alberto Nisman, tal vez haya sido una de las causas pero la SIDE no venía cumpliendo con sus funciones desde hace muchos años y no solo en este gobierno, sino en los pasados también…ya que casi siempre se ha tratado de extorsionar a muchas personas y solo cumplir su función específica…”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *