“La Laguna hoy, está en sus valores normales históricos”, afirmó el ingeniero Armando Alfonso.
- El funcionario municipal se explayó sobre los valores de cota de la Laguna, según las disposiciones de la DIPSO.
- Además, adelantó que será inaugurado en próximos días un sistema de potabilización de agua por Osmosis Inversa.
“ Hoy no tenemos exceso de agua, los valores son los normales históricos. La laguna se encuentra en 5 decímetros , según la escala colocada por la DIPSO (Dirección Provincial de Saneamiento y Obras Hidráulicas), considerado como el valor seguro para el manejo de agua y explotación turística de nuestra Laguna”, dijo el Secretario de Desarrollo Económico local.
“El valor que hoy tenemos, es histórico, ya que es el valor consensuado por la DIPSO, con las distintas municipalidades de la región, para establecer así, el manejo de las aguas, y la explotación de las Lagunas”, puntualizó el ing Alfonso.
“Por suerte podemos decir hoy, que no hay exceso de agua, que hasta hace un tiempo nos preocupaba”, dijo.
“Nuestra Laguna, tiene todavía margen para descender aún su medida hasta 4 decímetros, si fuera necesario”, se explayó el funcionario.
“Igualmente, las expectativas climáticas que se manejan, no hablan de descenso, al contrario, debemos estar preparados con los mínimos niveles posibles, para afrontar cualquier exceso de agua”, indicó.
BUENAS NOTICIAS
“Nuestra Laguna hoy, está a punto de poner en marcha un moderno equipo de Osmosis Inversa , que producirá agua potable, con los máximos stándares internacionales”, anunció el funcionario municipal.
“El intendente San Pedro, ha seguido muy de cerca esta obra, ya que en la puesta en valor de nuestra Reserva Natural Local, el agua potable era una necesidad fundamental”, dijo Alfonso.
“Después de agotar distintos estudios hidro-geológicos , llegamos a la conclusión, que la mejor solución técnica, estaba de la mano de la incorporación de este equipamiento”, dijo.
“ La inversión que la Municipalidad de Bragado hizo en este sentido, llegó a los $150.000, pero en cuanto a la atención de nuestros vecinos y visitantes, el agua potable, no podía demorarse , y esta ha sido la decisión del intendente”, manifestó.