La problemática del tránsito debe ser abordada a partir de un plan integral

La problemática del tránsito debe ser abordada a partir de un plan integral

El concejal del Frente Renovador Fernando Bevelacqua, presento una ordenanza establecer el sentido único de circulación de la calles Necochea y la pavimentación de la calle HipolitoYrigoyen en el sector que comprende la Av. Jaime B. Coll y Misiones.

La propuesta surge a partir de la solicitud de un grupo de más de treinta vecinos, que conviven con una importante problemática de tránsito y circulación vehicular. Los mismos advierten que los sectores de las calles Necochea entre Jaime Coll  y Maestros Argentinos; y Misiones entre Necochea e Hipólito Yrigoyen se han tornado dificultosos y riesgosos debido a la circulación en doble mano y la angostura de dichas arterias.

Con la presente norma se pretende mejorar la seguridad vial de esta zona, que como en otros lugares  donde no existía pavimento y hoy si lo hay, generan que la circulación se haya incrementado y la velocidad de los rodados también. Esta problemática queda en evidencia con  el doble sentido de circulación de calles de alto tránsito aumenta el peligro de colisiones y accidentes viales, siendo los más perjudicados los peatones, ciclistas y motociclistas por tratarse de tránsito urbano.

KODAK Digital Still Camera
CONCEJAL FERNANDO BEVELACQUA

También se  considera necesaria, y se incluye en este proyecto, la pavimentación de la arteria HipolitoYrigoyen, paralela a la mencionada Necochea, en el sector que comprende la Av. Jaime B. Coll y Misiones, para descongestionar la circulación hacia el centro de la ciudad.

Según lo manifestado por el concejal:” No alcanza solamente con sumar controles, ni multas, ni más agentes de tránsito, se requiere un plan integral de transito que contemple además de lo mencionado, la pavimentación de arterias de importante circulación y el cambio de sentido de otras que permitan descongestionar el tránsito en zonas claves de nuestra ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *