La responsabilidad de generar el cambio justo

La responsabilidad de generar el cambio justo

Por Valeria Arata – Diputada Provincial por el Frente Renovador

Hace dos años nos encontrábamos frente a la posibilidad de que el kirchnerismo se enquiste en el poder a través de la reelección indefinida. Entonces, un grupo de dirigentes, indignados por el enfrentamiento social, el avasallamiento sobre las instituciones, la desigualdad, la inestabilidad económica, y el flagelo de la inseguridad, decidieron asumir la responsabilidad que la sociedad estaba exigiendo, y así se formó el Frente Renovador, que liderado por Sergio Massa, se consolidó en un espacio que logró interpretar los problemas cotidianos de la gente, obteniendo el mejor resultado en las urnas.

A partir de ese momento, entendimos que había que construir una estructura sólida basada en un conjunto consistente de ideas, en un gran marco conceptual con valores centrales, y ejes de acción con propuestas concretas, afianzándonos como una alternativa que ha demostrado convertirse en un freno ante el avance de este gobierno.

Hoy estamos caminando hacia un nuevo proceso electoral donde la sociedad argentina deberá elegir el modelo de país para los próximos 4 años. En un extremo, tenemos la continuidad de este modelo interpretado por un actor de reparto que desde la ciudad de La Plata, que solo se ajusta al libreto que se imprime desde la casa rosada, segado por su única ambición de llegar al sillón de Rivadavia. Y por otro, los amigos del poder, el regreso a los 90, la banalidad de la política y el ajuste que obviamente impacta en aquellos que menos oportunidades tienen.

Por esto es que el Frente Renovador tiene la responsabilidad de representar a esos millones de argentinos que exigen un cambio y que no están dispuestos a volver a los 90, consolidando y mejorando lo que se hizo bien y realizando lo que en pleno siglo XXI todavía es deuda. Queremos un país que se anime a pensar en grande. Tenemos que ser capaces de pensarnos en décadas y no en meses, terminando así con la idea de un país circular que cada diez años tiene otra crisis y vuelve a empezar de cero.

Tenemos una propuesta para cada problema, y un equipo de profesionales trabajando en ello. Tenemos la decisión y el coraje para realizar los cambios que necesitamos los argentinos. Y tenemos al mejor candidato que ha recorrido más de 55.000 kilómetros a lo largo de este país, para hablar, pero principalmente para escuchar  las necesidades de boca de los vecinos. Porque así entendemos que se hace la política, porque así confiamos en Sergio Massa Presidente.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *