En una de las afirmaciones más polémicas contra el gobierno de su socio político Vicente Gatica, la concejal UCR-CAMBIEMOS Laura Pico volvió a plantear sus disidencias ahora en cuanto al boleto estudiantil.
Desde el ejecutivo el encargado de “negar la ordenanza” fue Leo Silingardi, Director de la Juventud.
El Boleto Estudiantil propuesto por la concejal Laura Pico abre una nueva situación de tensión entre su espacio, la UCR, y el resto del interbloque de Cambiemos. Al respecto dijo que “es un error que el boleto no sea prioridad” y dijo sentirse entristecida de que “no haya voluntad política porque los números cierran para hacerlo y la plata está”. Defendió su iniciativa argumentando que ayudaría a que “los jóvenes no pierdan el arraigo” y advirtió que si no se aplica “se lesiona un derecho” de la juventud.
Cabe recordar que días atrás el Director de Juventud de la Municipalidad de Bragado, Leonardo Silingardi, se había referido al tema desmintiendo la existencia de una ordenanza que creara el Boleto Estudiantil. Dijo que se trataba de una resolución del Concejo Deliberante, “un deseo o una opinión” que el Intendente podía apoyar o desestimar.