Los “chorizos secos”, listos para la gran fiesta de Comodoro Py.

Dia a dia se reafirma la identificación de la pintoresca localidad de Comodoro Py con la “Fiesta del Chorizo Seco”.
El éxito de esta celebración, no es gratis, es producto del trabajo decidido, firme, de muchas horas, con la elaboración de cientos y cientos de kilos del preciado embutido, por parte de una veintena de vecinos, que pasan horas y horas con mucho frío, durante tres fines de semana consecutivos, para que por fin, luego de este largo proceso, darán a luz los chorizos secos.

Hasta el momento, se trabajó en dos fines de semana de los tres previstos.

Por un lado se mantiene la tradición “bien campera” en la elaboración, pero justo es decir que todo el proceso se realiza bajo el estricto control sanitario que impone el marco legal.

Otro punto, no menor, es el económico, kilos y kilos de carne porcina con su correspondiente condimento, gran cantidad de leña para obtener grasa, etc, etc.

Aun así, con tantos puntos para enfrentar, nada impide que el espíritu de camaradería esté por encima de los obstáculos por sortear.

…”Estas imágenes son de este sábado y lejos de bajar los brazos ya se toma impulso para afrontar el próximo fin de semana… y allí, estaremos todos”… señalo el concejal Alexis Camus, a la vez que remarcó: …”Todo es posible porque los vecinos aportan sin condiciones BIENES, TIEMPO O TALENTO… FELICITACIONES!!!

Andrea Gomez, delegada municipal de la gestión del intendente Vicente Gatica, es parte de la organización desde hace años y en esta ocasión también se acercó la Secretaria de Localidades Rurales y Caminos de la Producción Clarisa Gorosito.

Todo va en camino para que en el mes de agosto, Comodoro Py, ocupe el centro de la escena con la realización de la “19 FIESTA DEL CONCURSO DEL CHORIZO SECO”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *