Los jubilados y pensionados cobran el medio aguinaldo junto al haber de diciembre

Los jubilados y pensionados cobran el medio aguinaldo junto al haber de diciembre

La ANSES está pagando hasta el 23 de diciembre el haber mensual más el medio aguinaldo a 5.918.566 jubilados y pensionados y a 1.485.430 titulares de Pensiones No Contributivas (PNC). En total, el organismo realizará una erogación de $49.232 millones en prestaciones sociales, entre jubilaciones, pensiones, Asignaciones Familiares, seguro de desempleo y pago de sentencias judiciales. 

Los jubilados y pensionados que reciben el haber mínimo alcanzarán en diciembre y con el aguinaldo incluido la suma de $4847,45, y el haber medio ascenderá a $6636,17. Por su parte, quienes estén en el Régimen de Moratoria percibirán como haber mínimo la suma de $4575,76 y como haber medio $4748,49.

anses-logo

La inversión en seguridad social realizada por la ANSES en esta época del año significa un mayor impulso al consumo, ya que los 15 millones de personas que reciben alguna o algunas prestaciones del organismo cobrarán antes de las fiestas a celebrarse a fin de año.

Asimismo, la ANSES informa que hoy, 17 de diciembre, cobran los jubilados y pensionados cuyo haber mensual supera los $3670 y sus documentos terminan en 0 y 1, y los que perciben la Asignación Universal por Hijo con documentos terminados en 7. Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.