MAS CASOS DE DENGUE EN LA PLATA YA SON 13

Si se confirma el caso de nuestra ciudad, sería una de las primeras ciudades en la provincia de Buenos Aires, luego de la capital provincial.

Se insiste en mantener pasto corto, fumigación y evitar los lugares de acumulación de agua sucia.

González García explicó que “contra el dengue hay que seguir trabajando intensamente, con acciones comunitarias y haciendo control del foco”.

Dijo: “Les tengo más miedo a las muertes por dengue y sarampión que al coronavirus”.

Ante esto, las autoridades municipales aseguraron que se está avanzando con tareas de fumigación y operativos de control en distintos sectores de la ciudad para prevenir la aparición del mosquito Aedes Aegypti, portador del virus de la enfermedad.

En ese sentido, las acciones de fumigación se desarrollan sobre todo en espacios verdes como plazas, parques y terrenos baldíos. Por otro lado, comenzaron también a reforzar las campañas de concientización.

Como medidas principales, recomendaron mantener el pasto corto en jardines y veredas, usar repelente y evitar mantener recipientes llenos de agua al aire libre como bebederos o baldes.

Desde la secretaría de Salud local informaron además que el mosquito transmisor del dengue pica principalmente durante las primeras horas del día y las últimas, por lo que se sugiere el uso de ropa que cubra las extremidades y de repelente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *