“Mejor Estado para dar respuestas y diseñar políticas”, dijo Orlando Costa

“Mejor Estado para dar respuestas y diseñar políticas”, dijo Orlando Costa

En el marco del Programa de la Escuela de Políticas y Administración Pública Local, que organiza la Universidad de San Andrés y el Honorable Concejo Deliberante de San Isidro, la Cátedra Libre Municipios Sustentables de la UNLP fue invitada para brindar una clase referida a “El  desarrollo territorial desde la praxis municipal argentina”.

Orlando Costa, Director de la Cátedra y ex Intendente de Bragado, expuso ante el numeroso grupo de alumnos describiendo la historia y contenidos del desarrollo sostenible en América Latina,  mostrando además experiencias municipales de la Argentina.

1ddba-san-isidro-3images

El rol de las ciudades y la innovación en las políticas públicas para promover el desarrollo sustentable, la necesidad que “lo local” ocupe un lugar más importante en la agenda política argentina, las buenas prácticas en territorios donde la cercanía con los ciudadanos, las iniciativas y oportunidades fueron bien aprovechadas, la diferencia entre crecimiento y desarrollo entendido como bienestar de las personas, entre otros, fueron temas del intercambio con quienes se preparan para las responsabilidades políticas en un valioso ámbito de reflexión y estudio creado en ese municipio del conurbano norte bonaerense.

Al finalizar, Costa manifestó que “frecuentemente se habla de reforma política y se omite analizar qué Estado tenemos. Creo que el péndulo que va desde menos Estado en los 90 a más Estado de ahora, debería orientarse a un punto de equilibrio  con mejor Estado para dar respuestas a los problemas y el diseño de políticas para un desarrollo más sustentable”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *