Menos funcionarios, más capacitación y trabajo en equipo

Menos funcionarios, más capacitación y trabajo en equipo

Por Marina Bernardi, candidata a Intendente por el Frente Renovador

Si comparamos los últimos censos realizados podemos comprobar que la población de Bragado se ha mantenido sin cambios importantes en la cantidad de habitantes. Lo curioso es que si  hacemos el mismo censo teniendo en cuenta a los funcionarios y a los secretarios de secretarios vamos a ver un crecimiento importante  que no condice con el anterior…si seguimos así vamos a terminar teniendo un secretario por habitante…

También llama mucho la atención  la rotación de gente por las Secretarías. Esto nos lleva a elaborar dos hipótesis: o son super-capacitados o los van  sacando de un lugar y los ubican en otro para ver si funcionan. Si sumamos a esto el desgaste que produce (por una cuestión natural) la permanencia durante tantos años en estos cargos llegamos a la conclusión que estamos siempre girando en torno a la misma rueda sin cambios que favorezcan al desarrollo integral de una comunidad.

Es necesario empezar a pensar que tal vez cuando hay tantos caciques y tan pocos indios el trabajo diario se debilita y termina siempre teniendo la culpa el otro. Tenemos que proyectar una comunidad con secretarias que estén a cargo de gente en capacitación constante y predispuesta al trabajo en equipo sin confundir conducción con autoritarismo. En una sociedad en constante cambio no podemos quedarnos solamente con la idea de que sabemos del tema porque hace diez años que ocupamos el lugar. La realidad afuera de las oficinas nos están mostrando que la cantidad de funcionarios no nos garantiza la calidad de los servicios. Los temas que son el eje en un proyecto de comunidad a futuro son la Educación, la seguridad, el trabajo, la vivienda, la planificación urbana y rural, el tránsito, la cultura, el desarrollo social, medio ambiente….pero no de manea aislada, en estos aspectos necesitamos mas capacitación, ideas nuevas, redistribución de recursos y por sobre todo dejar de lado la soberbia y apropiarse del sentido común para trabajar por la gente y no por intereses propios. MENOS FUNCIONARIOS, MAS CAPACITACIÓN Y RECURSOS QUE NO SEAN PARA SECRETARIOS DE SECRETARIOS SINO QUE EL DESTINO SEA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS CIUDADANOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *