“MIXEANDO NOMBRES”…SE BUSCAN CANDIDATOS

Como en las famosas cocinas de MASTERCHEF CELEBRITY, se han puesto a trabajar todos y todas para ofrecer el menú más apetitoso para el electorado. Las “famosas listas” que muchos ctitican, pero todos desean integrar.

La frase de todos los sectores es: “SE TRABAJA EN LA UNIDAD”, sin embargo pudimos saber que es un anhelo bastante lejano, por estas horas.

La hora definitiva será “cuando termine el sábado 24 de julio…ahí resultará en definitiva cuando los nombres : SE IMPRIMAN !!! mientras tanto…..

www.bragadonoticias.com.ar les acerca algunos de los MIX de hombres y mujeres que posiblemente sean de esta partida.

Escenario político actual:

  • Se deben renovar 9 bancas en el Concejo Deliberante local.
  • Se eligen también senadores por la cuarta sección electoral (19 distritos la integran)

Dentro de la alianza JUNTOS POR EL CAMBIO (que integraron hasta el momento Unidos por Bragado, PRO, CCARI, UCR, Acción para el Desarrollo) y que ahora se denominará JUNTOS, los acuerdos no son fáciles.

Acción para el Desarrollo, que impulsa Marita Gellitti como pre candidata a concejal, iría en una lista propia, es decir…no acuerda con el sector oficialista. Ellos, a nivel provincial, apoyarían a Diego Santilli, el candidato del PRO en la provincia.

En cuanto al resto, si bien el deseo es la unidad, aparecen los inconvenientes, ya que el PRO (Pablo Torello) y la Coalición Cívica (Carla Bruno) a nivel provincial deben aproyar a Diego Santilli, si o sí, de acuerdo a las jugadas que sus espacios políticos han acordado a nivel nacional. Esta situación, los distanciaría de la UCR, que debe apoyar a Mannes (Gustavo Benalal- Eugenia Gil)…

¿Y Gatica (Unidos por Bragado), a quién apoyará? Si bien es cierto que el pedido es que los intendentes que no son radicales apoyen a Diergo Santilli, para ello el jefe comunal habría pedido que su hija Natalia Gatica sea la candidata a senadora provincial…y de no ser así, apoyaría entonces a Mannes.

¿Los nombres que suenan? Alexis Camús (Unidos por Bragado) Verónica Tucci (Unidos por Bragado); Lilián Labaqui (UCR); “Anto” Moreno (JR); Nicolás Araujo (PRO); Carla Bruno (CCARI)…

Existiría además la posibilidad de que Eugenia Gil (UCR) impulsada por Maxi Abat, sea candidata a senadora por la cuarta sección electoral, aunque tiene una directa competidora de mucho peso como la actual intendenta de Arenales, Erica Regilla, que ostentaría ocupar ese lugar.

FRENTE DE TODOS: ( el espacio político integrado por el sector de San Pedro, Camioneros, Sergio Barenghi, Frente Renovador, Duretti y Movimiento Evita), también está en negociaciones en búsqueda de la unidad.

Los esquemas que han manifestado públicamente algunos actores hablan de mantener la unidad en torno a una conformación de lista única que respete el resultado obtenido por cada fracción, en las últimas PASO disputadas hace dos años.

Sin embargo, por estas horas, nada se sabe más que varios nombres en danza, a saber: Guillermina Lhospice (sanpedrismo) , “Chapu Fernández” (FR), Ana Laura Martínez (Duretti), Leandro Taghón (Duretti), Julián Isa (Camioneros), Nicolás Greco (Movimiento Evita), Emma Elizalde (FR), Ramiro San Pedro (sanpedrismo), Valeria Acosta (Camioneros), y Fernando Maidana (Movimiento Evita).

Es una incógnita aún, si habrá bragadenses en la jugada seccional, aspirando lugares en el senado provincial.

Si no se lograran los acuerdos en torno a la disposición de lugares…¿habrá también más de una opción?

Este sería el panorama que se plantea en los espacios políticos locales…el domingo tendremos el resultado…y los menúes que se servirán en la gran mesa electoral 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *