Nueva campaña de vacunación frente al Municipio

Nueva campaña de vacunación frente al Municipio

– Desde ayer y hasta mañana viernes en el horario de 09:00 a 13:00

Desde ayer miércoles y hasta mañana viernes, en la plaza 25 de Mayo, frente a la Municipalidad de Bragado, se encuentra ubicado un puesto en el marco de una nueva campaña de vacunación, como se ha venido haciendo todos los meses en el corriente año.

Consultada al respecto la directora de Atención Primaria de la Salud, doctora Marina Romiglia, indicó que como todos los meses se están aplicando en esta ocasión las vacunas Doble Adulto, más conocida como antitetánica y contra la Hepatitis B.

Manifestó que aquellas personas que se han colocados dosis y les faltan algunas, concurran con la tarjeta en donde aparecen los registros colocados en su momento por las enfermeras.

KODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still Camera

Indicó que la idea es seguir en el mes de enero para todas aquellas personas que tengan que seguir con las vacunas, aunque tanto en el hospital como en las salas hay vacunas y se puede concurrir a aplicarse las mismas.

BALANCE DE LA CAMPAÑA CONTRA EL HIV

La doctora Marina Romiglia, al ser consultada hizo un balance de lo que fue la campaña contra el HIV realizada en nuestra ciudad hace algunos días con la presencia del Hospital Móvil en la plaza 25 de Mayo y con una charla en la Escuela Industrial.

Comentó que en el hospital móvil se hicieron presentes 70 personas para hacerse los estudios del HIV y como asimismo por la sifilis.

También hubo 13 mujeres que se acercaron para someterse al estudio del pap.

Indicó que las expectativas fueron cumplidas, considerándose que en todos los casos se contó con un buen número de personas interesadas.

De igual manera calificó las distintas actividades hechas durante el año, “todo lo realizado tuvimos resultados positivos y ojalá que en el 2015 podamos seguir con estas actividades y agregar algunas más pensando siempre en la salud de la población.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *