PAPELÓN LEGISLATIVO:LICENCIA FORZOSA

A RAÍZ DEL ESTADO PÚBLICO TOMADO POR LA INCOMPATIBILIDAD EN LAS FUNCIONES DE MIEMBRO DIRECTIVO DE UNA COOPERATIVA PRESTADORA DEL MUNICIPIO, Y SU CONCEJALÍA, FERNANDO FRANZONI PRESENTÓ UNA LICENCIA POR DOS DÍAS.

Según el articulo 6to de la ley orgánica, la incompatibilidad no está dada por un tema solamente ( es decir tratamiento de la concesión en la prestación del servicio de la CRE al municipio) sino EN EJERCER AMBOS CARGOS.

Hoy asumió su banca Carina Stoppini en lugar del concejal, que hasta ayer argumentaba poder estar en ambos sitios…(¿Camús tenía razón en la discusión dentro de la comisión hace unos días?).

Sin embargo el pedido de licencia es “para la tribuna”, porque en realidad no podría seguir ejerciendo su cargo, y el cuerpo legislativo lo sabe…pero se lo permite igual.

El papelón que se comete en Bragado podría llamarse también : ACUERDOS CORPORATIVOS, DOBLE VARA, CONIVENCIA, PROTECCIÓN ENTRE “CASTAS”…dicho en todos los lenguajes que suelen usar los dirigentes actuales para reprocharse entre ellos cuestiones en las que muchas veces no están a la altura.

COPIAMOS AQUÍ EL ARTÍCULO POR EL QUE EL CONCEJAL FRANZONI NO PUEDE SER CONCEJAL Y MIEMBRO DIRECTIVO DE LA CRE A LA VEZ:

Inhabilidades

ARTÍCULO 6°: No se admitirán como miembros de la Municipalidad:

1.- Los que no tengan capacidad para ser electores.

2.- Los que directa o indirectamente estén interesados en algún contrato en que la Municipalidad sea parte, quedando comprendidos los miembros de las sociedades civiles y comerciales, directores, administradores, gerentes, factores o habilitados. No se encuentran comprendidos en esta disposición, los que revisten en la simple calidad de asociados de Sociedades Cooperativas y Mutualistas.

3.- Los fiadores o garantes de personas que tengan contraídas obligaciones con la Municipalidad.

4.- Los inhabilitados para el desempeño de cargos públicos.

5.- Las personas declaradas responsables por el Tribunal de Cuentas mientras no den cumplimiento a sus resoluciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *