Preocupa el uso de las pirotecnias, en Bragado existe Ordenanza que regula la venta

El uso de pirotecnia en las fiestas

  • Una preocupación en los distintos puntos del país
  • En Bragado está en vigencia Ordenanza que reglamenta y regula la venta de las mismas – En este sentido un muy buen trabajo realizó la concejal Marita Gelitti

Como cada fin de año, con la llegada de las fiestas reaparecen las preocupaciones por las consecuencias provocadas por la pirotecnia: niños y adultos heridos o muertos, y animales desconcertados y lesionados como así también perjuicios serios para los autistas.
795KODAK Digital Still CameraAnte este escenario, integrantes de asociaciones proteccionistas de animales en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires destacan la necesidad de imponer mayores restricciones a esta actividad y recomiendan cuidados para las mascotas y de manera especial para los autistas.

Cabe destacar que en la ciudad de Bragado, la concejal de la Unión Cívica Radical, doctora Marita Gelitti, ha trabajado mucho en la reglamentación de la venta de pirotecnia en los comercios.

Dicha Ordenanza ya está en vigencia, y de esperar que las reglamentaciones sean cumplidas por los comercios alcanzados.

Hechos similares han sido presentados en otros distritos y no han sido aprobados por los Concejos Deliberantes, entre ellos en la ciudad de Junín.

FUEGOS ARTIFICIALES EN BRAGADO

Desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Bragado se ha informado sobre un show de fuegos artificiales el 1 de enero de 2015 durante 10 minutos en la plaza 25 de Mayo, que teniendo en cuenta a lo que se apunta según se ha informado nada tiene que ver con los efectos que produce el uso de la pirotecnia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *