Once presos se escaparon de una Comisaría de Luján

Once presos se escaparon de una Comisaría de Luján

11 delincuentes que estaban detenidos en la Comisaría Luján Primera lograron fugarse de la Comisaría Luján Primera la noche del domingo, minutos antes de las 21:00 horas.
A pesar de que en un principio fuentes policiales habían informado extraoficialmente que los escapados eran ocho, el subsecretario de Seguridad, Héctor Navarro, confirmó el número.

Todavía no se conoce con exactitud cómo los apresados lograron escaparse de las celdas de Las Heras al 300, aunque se sabe que escaparon por los techos.

Por eso, decenas de móviles rodearon las manzanas lindantes y recorrieron la zona casa por casa para dar con los evadidos. Por ejemplo, sobre una zona de departamentos de la calle Ituzaingó, oficiales encontraron una mochila tirada, al tiempo que vecinos dijeron ver pasar a varias personas por allí.

A esa altura, el tránsito sobre la calle Las Heras se encontraba cortado, mientras la Policía seguía buscando a los fugados.

Según pudo saber EL CIVISMO Digital, dos personas intentaron robar una moto cerca de la quinta de Cigordia, por lo que un móvil se trasladó hasta allí para saber si se trataba de los presos escapados.

En tanto, cerca de las 22, la Policía recapturó a los primeros  tres. Minutos después se confirmó una cuarta captura, al tiempo que dos de ellos entraron nuevamente esposados a la Comisaría.

En tanto, una hora después, el número ascendía a los 5 recapturados, quienes fueron encontrados en las cercanías de la Comisaría (uno de ellos fue encontrado con la pierna fracturada tras saltar del techo del edificio de Las Heras). El resto logró alejarse de la zona, por lo que ahora se busca en barrios.

Uno de los detenidos que todavía está prófugo es el “El Chileno” Amalfi, quien esta semana se enfrentó a los tiros con la Policía en el operativo donde fue detenido el autor del robo de la moto en Lavalle al 800.

606

Las primeras autoridades en arribar al lugar fueron el jefe de la Policía Distrital, Marcelo Guerra, y el fiscal de turno, Pablo Vieiro. En tanto, a la medianoche ingresaron el jefe de la Policía Bonaerense, Hugo Matzkin, y el intendente Oscar Luciani
REFUERZOS

El intendente Oscar Luciani se comunicó con funcionarios del área de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Por eso, horas después junto con el arribo de Matzkin llegaron entre 50 y 60 efectivos de Infantería para reforzar las tareas de rastrillaje y colaborar con el traslado de detenidos.

Fuente: Bisemanario El Civismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *