Propuesta del concejal Mauricio Yaffaldano

Propuesta del concejal Mauricio Yaffaldano

MAURICIO YAFFALDANO 1

– Para que el estadio de fútbol del Complejo reciba el nombre de José Alberto Percudani – Será tratado en la próxima sesión del Concejo Deliberante.

El concejal del Frente para la Victoria, profesor Mauricio Yaffaldano, ha sido autor de un Proyecto de Ordenanza en donde solicita al Dpto. Ejecutivo Municipal, se coloque al estadio de fútbol ubicado en el Complejo Deportivo Municipal el nombre de “José Alberto Percudani”.

Yaffadalno ha manifestado a nuestro medio que es una forma de homenajear al jugador de fútbol de Bragado que más lejos ha llegado entre los futbolistas bragadenses.

Es necesario recordar que Mandinga, muy jovencito se fue a jugar a Independiente de Avellaneda, luego de haber lucido en Bragado en los Babis  de Juventus, debutando a los 18 años en Primera División en el año 1982.

Al año de su debut en primera dio su primera vuelta olímpica con el rojo de Avellaneda y jugando al lado del ídolo más grande que tuvo Independiente, Ricardo Bochini y en el año 1984 se consagró Campeón de América, en la final con el Gremio de Brasil.

Percudani

No quedó ahí lo de Mandinga, puesto que el día 9 de diciembre de 1984, es una fecha que quedó grabada no solo en Percudani sino en todos los hinchas de Independiente, porque precisamente con gol del bragadenses a los 6 minutos de la primera etapa, el equipo dirigido en aquella oportunidad por el “Pato” Pastoriza, se consagró campeón del mundo al vencer por 1 a 0 al Liverpool de Inglaterra en un partido disputado en Japón.B8YdAtGIAAAWi6h

Yaffaldano aclara que el predio comprendido por el estadio de fútbol, la pista de atletismo y el playón en donde se encuentra las canchas de handball se seguirá llamando “Angel Mingorance”, pero es de vital importancia, que el estadio de fútbol, en si, reciba el nombre de José Alberto Percudani.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *