PROYECTO DE CONCEJALES DEL FDT SOBRE EL TRÁNSITO

En una gacetilla enviada a los medios de prensa, los concejales del FDT expresan su propuesta sobre cuestiones de tránsito. En la misma mencionan que:”La seguridad en el tránsito de Bragado y los cuarteles, con el pilar en la prevención y educación vial, constituye uno de los ejes de trabajo permanente del Bloque de Concejales del Frente de Todos. Es por ello que presentaron un Proyecto de Resolución para solicitar la prohibición de giro a la izquierda sobre Ruta Provincial 46 para el ingreso al denominado “Camino a Mechita”, ofreciendo la alternativa de uso del camino paralelo a la ruta a mano derecha para conectar con el mencionado camino a Mechita, cruzando la ruta por debajo del puente”.

Es conocido que existe un fluido intercambio diario entre vecinos y vecinas de Mechita viniendo a Bragado y viceversa, en diferentes tipos de vehículos, que eligen hacer el recorrido Bragado/Mechita por tierra. Este acceso es clave para la movilidad, por temas comerciales, laborales, médicos, de esparcimiento, etc., no sólo hacia y desde Mechita, sino también a Alberti, y para uso recreativo, deportivo, de pesca, etc. En función del gran caudal de tránsito que presenta actualmente la Ruta 46, y a partir de conversaciones con vecinos y vecinas de la localidad en el marco de la Banca en tu Barrio, se elaboró este proyecto que busca brindar una alternativa para aumentar la seguridad en la zona y disminuir el riesgo de accidentes.

“El Proyecto de Resolución propone la prohibición de giro a la izquierda sobre la ruta, desviando el tránsito en cambio por el camino de tierra que sale a mano derecha (a 250 metros desde el acceso a Bragado), conectando con el camino Bragado-Mechita y tomando la dirección a Mechita, pasando por debajo del puente de la Ruta 46. Solicita además la colocación de la señalética correspondiente, tanto para la prohibición de girar a la izquierda, como también señalando la nueva dirección hacia la derecha para tomar el camino hacia el Golf Club, Mechita, Alberti”, sostienen los ediles en su escrito.

“Desde el Bloque de Concejales consideramos que, si bien es necesario trabajar desde la prevención y la educación vial, se necesita además un Estado Municipal presente, acompañando a cada paso a conductores, motociclistas, ciclistas y peatones intentando inducir desde las normas y la señalética conductas más seguras para toda la comunidad”.

Fuente (gacetilla FDT)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *