Reconocimiento a los veteranos que estuvieron en el Canal de Beagle

Reconocimiento a los veteranos que estuvieron en el Canal de Beagle

KODAK Digital Still Camera

 

  • Una placa figura ya en la plaza 25 de Mayo – Hubo mensajes y entrega de certificados

Ayer desde hora temprana, 08:10 minutos en la plaza 25 de Mayo de nuestra ciudad tuvo lugar el anunciado acto de reconocimiento a los veteranos que estuvieron presentes en el conflicto con Chile por el Canal de Beagle en el año 1978, cumpliendo 37 años de aquel hecho.

SI bien se trató de un conflicto que no llegó a enfrentamiento bélico, muchos soldados estuvieron presentes en el lugar preparados para el enfrentamiento militar, hecho que no ocurrió gracias a la intervención del Papa Juan Pablo II y a la mediación del Cardenal Samoré.

En el acto realizado en Bragado se contó con la presencia de los veteranos bragadenses de ese conflicto que se encuentran nucleados en una asociación que preside Carlos Mario Bidegain. También hubo gente de Rosario, Junín, Castelar se contó con la presencia del secretario de la Federación de ex Combatientes en Malvinas de la provincia de Buenos Aires, Roberto Ortega.

KODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still Camera

Hubo palabras reflexivas a cerca del hecho en cuestión y posteriormente hizo uso de la palabra Carlos Mario Bidegain quien con breves palabras expresó su agradecimiento a las autoridades municipales, el hecho de haber aceptado realizar este reconocimiento para los ex soldados de las clases 58, 59 y 60.

Posteriormente hizo uso de la palabra Roberto Ortega, secretario de la Federación de la provincia de Buenos Aires recordando aquel hecho y agradecimiento el hecho de este reconocimiento.

Más adelante quien hizo uso de la palabra fue el Secretario de Gobierno, Ramiro San Pedro quien tuvo como mensaje su agradecimiento a los ex soldados por haber estado en ese lugar y haber estado dispuestos a dar sus vidas por el pueblo argentino.

KODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still Camera

“En nombre del intendente y de todos los funcionarios del Estado argentino, le pido perdón por este atraso en este reconocimiento hacia ustedes, es lo menos que podemos hacer a cambio de lo que ustedes hicieron por el pueblo argentinos.

Luego se entregaron certificados a los presentes en el acto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *