RECORTES EN EL CONICET: “No estoy para defender a los científicos”, dijo Barañao

Investigadores del CONICET realizaron varias protestas durante noviembre y diciembre , en contra del recorte del presupuesto dispuesto por el Gobierno nacional para las ciencias y en adhesión a las marchas y actividades que se hacen también en resto del país.

El ministro Luis Barañao, que continúa en su lugar de trabajo manifestó que en este gobierno de Cambiemos “se han mantenido las líneas fundamentales en el área de Ciencia y tecnología.

Según se indicó, fuera del CONICET quedaron 1141 científicos, de los cuales 532 (46,6%) pertenecen al área de las Ciencias Sociales y Humanidades. El resto de los excluidos, en tanto, pertenecen a Ciencias Agrarias, Ingeniería y de Materiales; Ciencias Biológicas y de la Salud; Ciencias Exactas y Naturales.

De los 532 de Ciencias Sociales y Humanidades que no ingresaron, 124 pertenecen a Sociología, Comunicación Social y Demografía (23,3%); 92 a Historia, Geografía, Antropología Social y Cultural (17,2%); 70 a Literatura, Lingüística y Semiótica (13,1%); 64 a Psicología y Ciencias de la Educación (12%); 62 a Derecho, Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales (11,6%); 51 a Filosofía (9,5%); 45 a Arqueología y Antropología Biológica (8,4%); y 24 a Economía, Ciencias de la Gestión y de la Administración Pública (4,5%).

“Los recortes que se hicieron son muy graves, así que es importante poder denunciar la des-financiación que se está haciendo y los trabajadores que de alguna manera son despedidos, por quedar afuera del sistema científico que los vino formando durante estos años”, afirman desde el Colectivo Colectivo de Trabajadores de la Ciencia y Educación.

Fuente: El TRibuno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *