Recurso de amparo municipal frenó el aumento de gas en General Madariaga

Recurso de amparo municipal frenó el aumento de gas en General Madariaga

  • Por qué en Bragado no ha hecho aún ningún tipo de tratativas?

Luego de que la Municipalidad de General Madariaga por intermedio de la Dirección de Asuntos Legales, en forma conjunta con la Oficina Municipal de Información y Defensa al Consumidor (OMIC), presentara un recurso de amparo ante el incremento en las tarifas de gas, el Juez Federal de Dolores, Alejo Padilla, dictó una medida de resolución que acumula esa causa junto a la de Chascomús, Castelli, Ayacucho y Pinamar, resolviendo por todas en conjunto.

En cuanto al alcance de la medida, hay que aclarar que, en principio, el juez rechazó la acción, lo hace (por incompetencia) porque se consideró incompetente para atender el asunto, pero sí dio lugar a la medida cautelar que tiene un alcance por 60 días, donde se ordena a Camuzzi a que se abstenga, por un lado, de emitir las próximas facturas con el aumento, y por otro, a generar cortes en el suministro de gas por no haber pagado las ya emitidas con la suba.

unnamed

Con respecto a los pasos a seguir, la Dirección de Asuntos Legales de la Municipalidad está evaluando todas las posibilidades y alternativas para extender la medida más allá de los 60 días. Además desde el área se manifestó el total desacuerdo al fallo en cuanto al límite de la medida y en cuanto a la incompetencia, por la acumulación de las causas.

Y EN BRAGADO

La pregunta es qué pasa en Bragado, por qué ningún concejal de ningún bloque de los que conforman el Concejo Deliberante de Bragado, ni la Asesoría Legal de la Municipalidad como así también la OMIC no han iniciado aún, un Recurso de Amparo lo lograr lo que sí han conseguido otras comunas. Salir en defensa de sus vecinos e impedir el aumento de gas que ha llegado de una forma desmedida.

Fuente: La Tribuna de la Región

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *