REGISTRO CIVIL: ¿Burocracia o desconocimiento?

Para la realización del trámite de actualización del DNI ( 8 años) en el registro civil local se pide concurrir munidos del DNI anterior y la partida de nacimiento del niño/a actualizada, según exactamente se indica al llamar a dicha entidad para averiguar sobre el trámite.

Según se informó (a quien suscribe) la partida de nacimiento debía ser actualizada por lo que había que solicitar una nueva partida de los niños en la localidad en la que nacieron, en el caso particular citado, en CABA.

Una partida de nacimiento (actualizada) es decir, nueva, tiene un costo de $ 2500.- y se envía por mail a quien la solicite. Potr ello, en este caso renovar el DNI tendría un c osto (si el niño nació en CABA) de $2500 (partida nueva) más $300.- (sellado).

Sin embargo, en el operativo del RENAPER (Registro Nacional de las Personas) que estuvo hace 24 hs en Bragado, el mismo trámite se realizó abonando sólo los $300.- del sellado, y sin documentación, excepto el DNI anterior…

La pregunta es entonces..¿Hay inoperancia en el Registro Civil local? ¿Informan, desinforman o colaboran a aumentar la burocracia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *