Responsabilidad Civil y estatutaria en las escuela

Responsabilidad Civil y estatutaria en  las escuelas

– Charla brindada por el licenciado Ricardo Villarreal – En las instalaciones de  la Escuela Normal

En la sede de la Escuela Normal de Bragado en donde funciona el Instituto Superior de Formación Docente N 78 se llevó a cabo una charla sobre Responsabilidad Civil y Estatutaria en las escuelas.

La misma fue brindada por el licenciado Ricardo Villarreal, exasesor de las dos cámaras legislativas de la Provincia y actual asesor de la diputada provincial (MC) Mirta Cure.

La charla orientada de manera especial a docentes y directivos contó con la organización del instituto antes mencionado, y de la Agrupación Ciudadana Bragado, que tiene a Daniela Guini como figura principal.

LOS CONCEPTOS DE RICARDO VILLARREAL

Villarreal, previo a la charla explicó a La Voz que la responsabilidad civil y estatutaria de los docentes es importante porque con todo el trabajo que tienen los docentes, muchas veces dejan de lado la lectura del Estatuto, reglamentaciones y demás y luego se encuentran con un problema y las bibliotecas se les cae en la cabeza investigando distintas cuestiones.

KODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still Camera

Más adelante señaló que la escuela es la caja de resonancia de la sociedad y la escuela es la caja de resonancia de la familia.

“Hoy vemos a nuestro alrededor violencia y esa violencia va a la escuela y los docentes no estamos preparados para absorber estas cuestiones, los docentes fuimos preparados para enseñar, para contener…”.

Explicó que con sus charlas a los docentes, “trato de intentar despejar algunas ideas e intentar manifestar experiencias ya vividas por mi y por otros colegas…”.

Comentó que violencia siempre hubo, la diferencia que en la actualidad hay otros componentes que son las armas, las drogas y la falta de valores.

LA SALIDA

La salida a estos problemas pasa por estar preparados dentro de la reglamentación y los conocimientos perfectos de los estatutos y las leyes.

El docente no debe ser un abogado pero si debe conocer perfectamente la reglamentación y tiene que ser un agente de la realidad, debe conocer en el marco en que se encuentra.

PALABRAS DE ANA AGUILAR

La vice directora institucional de la Escuela Normal, Ana Aguilar consideró como muy importante la charla, “porque no debemos olvidar que somos un instituto de formación docente y esto no solo debe servir para los docentes en ejercicio sino también para quienes se están en formación. Es fundamental que sepan cuáles son sus derechos, sus obligaciones y responsabilidades…”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *