SALUD. COMUNICADO DE CONCEJALES OPOSITORES

“LA IRRESPONSABILIDAD DE LA GESTIÓN GATICA NOS DEJÓ SIN TERAPIA INTENSIVA EN EL HOSPITAL”

L a decisión  extrema de cierre de la TERAPIA INTENSIVA del Hospital Municipal San Luis de Bragado, nos habla claramente de la CRISIS EN SALUD que tiene la gestión de Vicente Gatica desde hace tiempo, y no ha querido mostrar a la comunidad.

Nos preocupa y ocupa saber cómo , ante situaciones de cesación de pago a los médicos, se resuelve “entre gallos y medianoche” la derivación de pacientes y el cierre de un servicio imprescindible para los ciudadanos en el Hospital local.

Sabemos que a ésta situación no se llega en un día, es algo que seguramente viene hace tiempo, y que deja en claro la POCA INVERSIÓN que el intendente le dio al área más sensible de una ciudad.

Como concejales de Bragado, ésta situación nos alarma, y nos preocupa y ocupa el silencio con que el ejecutivo resuelve temas sensibles a todos, mientras observamos  cómo los recursos de los bragadenses son destinados en el nuevo presupuesto a otras secretarías y no así a incrementar fondos para SALUD. Esta política de abandono al área ha sido la que en estos años ha mostrado el intendente de Bragado, y lamentablemente hoy vemos que no ha revisado la misma, sino por el contrario, continúa otorgando recursos a otros sectores que no son los esenciales.

Desde nuestro rol somos responsables de controlar el debido funcionamiento de sectores municipales que están al  servicios de los bragadenses , como así también, al advertir éstas situaciones, seremos los primeros en exigir explicaciones por parte del municipio y la reactivación del servicio.

Nos llama la atención que una situación que lleva mucho tiempo, se resuelva de ésta manera en el día de hoy, a pocas horas de haber asumido un nuevo gobierno a nivel nacional y provincial. Esperamos que el intendente esté a la altura de las circunstancias y explique por qué una situación de tanta importancia, la mantuvo oculta hasta hoy.

 

BLOQUE CONCEJALES FRENTE DE TODOS BRAGADO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *