Se confirmó el desplome de Massa: Insaurralde se quedó en el FPV

SE CONFIRMÓ EL DESPLOME DE MASSA: INSAURRALDE SE QUEDO EN EL FPV

Las andanzas por Tigre, los desfiles de moda, las fotos con Sergio y Malena, el casamiento noventoso con Cirio, el quince de la hija de Rial, la renuncia a la banca, los pedidos constantes de licencia, las vacaciones por la Polinesia. Todo indicaba que el salto se venía en cualquier momento.

insaurralde-672x372

El problema es que la tierra prometida del Frente Renovador se convirtió en poco tiempo en arenas movedizas. El GPS de Martín Insaurralde recalculó a tiempo y el intendente de Lomas de Zamora mandó a su gente a avisarle al resto de las fuerzas que al final se queda en el Frente para la Victoria.

Según pudo saberse, el inesperado anuncio tuvo lugar el miércoles alrededor de las 19.30 en la sede del PJ de Lomas de Zamora.

En realidad, el acto era para ratificar la participación a la marcha del 1M en apoyo a la Presidenta Cristina Kirchner. A la misma acudió todo el bloque del FPV. Entre ellos estaban Julio Rivero y “Beto” Solas (Proyecto Nacional-Mariotto), Gabriel Giurlido (kolina), Vanesa López (La campora), Juan Francisco Navarro (Movimiento Evita). También participaron los concejales insaurraldistas, Sergio Oyhamburú, Ana Tranfo y Alberto Carasatorre.

Lo primero que llamó la atención de los presentes fue que el sector de MI llegó en gran número, con el claro objetivo de marcar la cancha. “Estos nos vinieron a copar el acto”, murmuraron entre ellos dos compañeros de una de las facciones que estaban en la sede peronista.

Así las cosas, el acto transcurrió según lo esperado. Se pasó un video con un discurso del ex Presidente Néstor kirchner y luego se leyó un documento para convocar a la militancia de Lomas para que participe activamente del 1 de marzo. Fecha en que el oficialismo buscará demostrar un contundente apoyo a la jefa de Estado, en el marco de la apertura de las sesiones legislativas.

Cuando parecía que el encuentro concluía, un reconocido insaurraldista tomó el micrófono de imprevisto y le dio a los presentes un anuncio que sorprendió a más de uno.

“Estamos dentro del Frente Para la Victoria y no nos vamos. Lo aclaramos para que no queden dudas”, avisó a viva voz, al tiempo que la nutrida parcialidad insaurraldista esbozó un premeditado aplauso.

Según se supo, el encargado de dar el resonante aviso no fue otro que Alberto “Beto” Carasatorre, operador histórico de MI.

El “tío” -como le dicen en Lomas- es el presidente del Concejo Deliberante y fue, además, el encargado de asumir la intendencia de manera interina mientras el marido de Cirio usó por breve tiempo el traje de Diputado nacional.

Si bien Beto no aclaró para qué cargo se presentará Insaurralde, todo indica que las aspiraciones de ir por la gobernación quedan en un segundo plano. La prioridad será garantizar la continuidad al mando del municipio.

Hasta ahora, Carasatorre perfilaba como el delfín de Martín para Lomas, aunque sus mediciones no eran las mejores. Como ahora la prioridad no es aventurarse a lo desconocido sino preservar el fuerte, es probable que el Tío baje su precandidatura y continúe prolongando su ya histórico trabajo al frente del Concejo.

images (1)

Un dato no menor que destaca la fuente a este portal es que Lomas es clave para cualquier fuerza política. Por ser el segundo distrito más poblado de la provincia, una buena performance electoral puede ser determinante en las urnas.

Es por ello que de confirmar su permanencia en el FPV, el golpe que acusa el massismo será grande en todo sentido. También en la puja por ganar la gobernación.

La no llegada de Insaurralde al Frente Renovador como precandidato, se suma a la salida de Gustavo Posse que prepara su desembarco en el PRO. El otro jefe comunal importante que le queda al tigrense es Darío Giustozzi. Pero su cercanía con Florencio Randazzo también lo pone como un hombre inestable.

El único intendente firme restante es el polémico Jesús Cariglino. Pero las chances de dar una pelea por la Provincia con el malvinense al frente son escasas.

Los otros precandidatos massistas son Francisco De Narváez, Felipe Solá y Mónica López. El “Colorado” apenas sacó 15 puntos la última vez que intentó ir por el sillón que ocupa Scioli. En tanto que el exgobernador no termina de despegar como figura.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.