Se entregaron 299 escrituras de la Escribanía General de Gobierno

Se entregaron  299 escrituras de la Escribanía General de Gobierno

– Los trámites fueron gratuitos hechos por la Municipalidad – Se contó con la presencia del Ministro de Justicia Ricardo Casal

En la sala mayor del Centro Cultural Florencio Constantino, se realizó en la mañana de este martes  un importante acto que consistió en la entrega de 299 escrituras y en donde se contó con la presencia del Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal.

Casal fue recibido en la oportunidad por la diputada María del Carmen Pan Rivas, el Secretario de Gobierno, Ramiro San Pedro y el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Horacio Civello.

KODAK Digital Still Camera

Luego del acto de entrega, los medios de prensa locales, dialogaron con Casal, previo a ser presentado por la diputada provincial “Pupy” Pan Rivas.

CONCEPTOS DE CASAL

El Ministro Casal, al ser consultado dijo que junto al Gobernador Scioli, vimos que en siete años solamente se habían entregado 500 escrituras en la Provincia y veíamos que había un problema serio porque en este aspecto la Provincia estaba parada y nada más y nada menos que el derecho de los vecinos que es el derecho sagrado de la propiedad.

KODAK Digital Still Camera
MINISTRO DE JUSTICIA, PCIA DE BSAS

Dijo que para poner en marcha estos derechos, se trabajó muchos con los municipios y logrado entregar más de 250 mil escrituras.

En lo que fue en la jornada de ayer, se entregaron más de 2 mil escrituras entre cinco localidades  “y con esto hemos roto una tradición en donde solo accedían a una escritura la persona que podía acceder a una escribanía, y el que no se quedaba toda la vida sin título de propiedad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *