Se Presentó en el Centro Cultural Constantino la Orquesta Juvenil Municipal

Se Presentó en el Centro Cultural Constantino la Orquesta Juvenil Municipal

  • Con una sala colmada, los chicos fueron dueños de merecidos aplausos

Un año y medio trabajando con los chicos y todo surgió a partir de una decisión del Intendente Municipal de querer con formar para Bragado una Orquesta de Cuerdas, todo con mucho esfuerzo se fue dando y hoy esta orquesta con casi 20 chicos y dirigidos por los profesores Mariana Aguirre, Más de la Paz Saint Pierre y Raúl Gómez, lleva por nombre Orquesta Juvenil Municipal y tuvo su primera presentación en público en la noche del domingo en el Centro Cultural Florencio Constantino.

Mucha fue la gente que concurrió a este espectáculo y que contó con la presencia del Intendente del Partido de Bragado, Aldo San Pedro, el Secretario de Gobierno, Lic. Ramiro San Pedro y la Directora de Cultura Municipal. Corina Delettieres

El evento tuvo como particularidad la actuación, en primer lugar de la Banda Municipal Enrique P. Maroni dirigida por el profesor Jorge Fronti quienes fueron los padrinos de la orquesta presenta, en la noche del domingo.

KODAK Digital Still Camera

También hubo palabras del Intendente Municipal Aldo San Pedro, quien resaltó la necesidad desde el Municipio de contar con una orquesta de cuerdas, “tuvimos que hacer mucho esfuerzo, los instrumentos no son baratos, pero sabíamos a muchos chicos que deseaban poder aprender estos instrumentos, no lo podían a hacer en instituto privados por el costo de los mismos y tomamos la decisión de poner este taller a disposición de ellos y confiamos en los profesores que hoy están al frente del mismo…”.

Podemos decir que fue todo un éxito la presentación de este espectáculo y la presentación de la orquesta que tuvo muchos elogios del público, a pesar de los lógicos nervios por ser para ellos su primera presentación en público.

KODAK Digital Still Camera

LOS INTEGRANTES DE LA ORQUESTA

Los integrantes de la orquesta son: Anita Gómez Cocco, Manuel Gómez Ross, Cleonise Moragas, Nahir del Potro, Candela Ciccala, Lourdes Estevez, Barbara Ruiz, Delfina Malfatto, Ludmila Alice, Javier Ferrero, Mora Miró, Serena Navarro, Lucía Aristi, Valentina Greppi, Agustina Minetto, Julieta Masoli, Valentina Ibañez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *