Se realizó la II Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante

Se realizó la II Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante

  • Hubo debate en tema importantes – Finalmente los productores afectados por la inundación tendrán un eximición en sus impuestos del 50 por ciento por tres meses

Tal como se había informado, en la noche del miércoles se desarrolló la II Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Bragado.

Con más de 45 puntos en el Orden del Día y otros 10 que ingresaron por fuera del mismo, la sesión dio comienzo a las 21:15 horas y finalizada pasada las 2 de la madrugada del jueves, con la presencia de 16 concejales y la ausencia del edil Martín Acosta.

Importantes temas fueron tratados en la ocasión que merecieron un intenso debate de parte de los distintos bloques que componen el Cuerpo Legislativo local.

Primeramente el concejal Fernando Bevelacqua hizo referencia al premio Honorable Concejo Deliberante que se entrega desde hace unos años al mejor promedio de la escuela secundaria en los últimos cinco años.

Indicó que en esta ocasión le correspondía a la alumna Meleina Alessandrini, hoy cursando una carrera universitaria, luego de cursar sus estudios secundarios en la Escuela Normal de Bragado y siendo su promedio 9.75.

Estuvieron presentes los padres de Melina quienes agradecieron en nombre su hija.

DISTINTOS TEMAS TRATADOS

Luego se comenzó con el tratamiento de distintos temas uno de los primeros que mereció el intercambio de ideas fue el Pedido de Informe presentado por la concejal de la UCR, doctora Marita Gelitti, quien una vez más volvió a solicitar información sobre la construcción del anfiteatro en la plaza Raúl Alfonsín de nuestra ciudad.

KODAK Digital Still Camera

Precisamente, Gelitti, preguntó sobre quién es el encargado de la obra, si realmente se hicieron los estudios del suelo correspondiente y otras cuestiones técnicas las cuales fueron respondidas por el presidente de la bancada del FpV, doctor Cabail.

También hizo uso de la palabra el concejal Aldo Expósito y Vicente Gatica, como así también el doctor Fernando Neri.

El Pedido de Informe, fue desaprobado con el voto negativo del oficialismo a los que sumó el de Fernando Bevelacqua y Florencia Alvarez.

REPUDIO

El repudio a la muerte de Velázquez en la provincia de Jujuy hace días atrás fue presentado por el presidente del bloque de la UCR, doctor Fernando Neri, luego de su fundamentación, el tema fue aprobado por unanimidad.

También el doctor Neri, presentó un repudió por los hechos ocurridos en las elecciones realizadas en la provincia de Tucumán. En este sentido el tema fue desaprobado con el doble voto de la presidencia, ya que Unidos Pro Bragado y los ediles Bevelacqua y Alvarez acompañaron la posición del radicalismo.

La concejal Marita Gelitti, presentó un Proyecto de Comunicación solicitando al Congreso de la Nación y a la Legislatura Bonaerense la modificación de la legislación electoral, con el objetivo de que en próximas elecciones pueda a comenzar a implementarse el sistema de boleta única en papel o bien electrónica.

El Frente para la Victoria más los ediles Bevelacqua y Alvarez rechazaron el mismo, por lo tanto fue desaprobado.

LA EMERGENCIA HIDRICA

Uno de los temas más importantes, se habló de las inundaciones y los perjuicios que sufrieron muchos productores del Partido de Bragado.

En este sentido se habían presentados dos proyectos solicitando la eximición de impuestos a productores por el término de tres meses.

Por un lado el presentado por el oficialismo y que fue fundamentado por el concejal, contador Oscar Peracca en donde se propuso la eximición del impuestos del 50 por ciento y por otro lado el presentado por la UCR y Unidos Pro Bragado, solicitando una eximición de impuestos del 100 por ciento.

Finalmente, de los dos proyectos, mediante un consenso entre los bloques mayoritarios, se pudo conformar un solo con modificaciones de artículos y con una eximición del 50 por ciento por un período de tres meses.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *