SERGIO BROGGI: “SIEMPRE CREEMOS QUE SE PUEDE MEJORAR Y HACER MÁS”

El concejal del FDT impulsa en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para la colocación en los espacios públicos de la ciudad de Bragado y los cuarteles, un cartel en donde se exhiba el abecedario en lengua de señas, como difusión y mensaje inclusivo.

El edil, ya ha presentado varias iniciativas sobre esta temática, y en esta oportunidad plantea que la difusión de este lenguaje en sus símbolos, “un paso más que damos para una ciudad inclusiva”, manifestó.

“Bragado carece de una política en temas de inclusión que atiendan la discapacidad, ya lo hemos visto con otras propuestas en donde lo primero para oponerse era el costo que esto demandaría, por ejemplo con los menúes en braille, que por suerte, ya son una realidad”, dijo el edil.

“Yo seguiré insistiendo que nos hace grandes y prósperos escuchar a todos, y poder tomar las ideas que se plantean como políticas que el estado impulse por el bien de los ciudadanos”, dijo el edil.

“Creo que en todos los espacios públicos, donde se junta la familia, los jóvenes, los niños, la cartelería es  fundamental como llegada, como mensaje a todos”, expresó.

“Lo planteo para los barrios, la Laguna, La pista de salud, El anfiteatro, y todas las plazas y parques de los cuarteles”, indicó el concejal.

“El dinero de este modo se invierte, no se gasta, son miradas diferentes que a veces tenemos con quienes representan hoy al gobierno, pero estamos dispuestos a pelear en el recinto para que esto sea una ordenanza que se mantenga en el tiempo”, dijo el concejal.

EL PROBLEMA DEL TRÁNSITO

En relación a los últimos sucesos de tránsito que se han registrado en las últimas semanas e l concejal solicitó por nota a través de una de las comisiones del HCD que se acerque al cuerpo a conversar sobre el tema, el Director de Tránsito Municipal.

“Creo que es oportuno tener una reunión con quien es el responsable del área. Bragado tiene accidentes de tránsito todos los días y más de uno por día, así que es importante ver cómo se trabaja no sólo en la acción, sino antes, en la prevención y educación”, dijo el edil.

“Nosotros creemos que el tema es para ocuparse globalmente, no por partes, y considero que el estado no mira la educación en el manejo, la prevención. Ir sólo a la sanción y la multa, es meramente recaudatorio, y el problema es grave. Los accidentes cuestan muchas veces vidas”, dijo el concejal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *