Sesiones Ordinarias en el Concejo Deliberante: Se realizó el acto de apertura

Mensaje del Presidente del Concejo en la apertura legislativa
-El doctor Horacio Civello fue el primer orador en la sesión celebrada esta noche

En la noche de miércoles se realizó en el Concejo Deliberante de Bragado, la Apertura de Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad.

Dos mensajes hubo en la oportunidad, ante el público presentes, en primer lugar del Presidente del HCD, doctor Horacio Civello que a continuación damos a conocer y posteriormente en nota a parte el mensaje sintetizado del Intendente del Partido de Bragado Aldo San Pedro.

MENSAJE DE HORACIO CIVELLO

Hoy se inicia el período de sesiones ordinarias, a 39 años de producido el último golpe militar y a 32 de recuperado el Estado de Derecho. También se cumplen 33 años de la gesta de Malvinas. Tres hechos profundamente vinculados entre sí.
Este mensaje, pretende ser reflexivo y alentador, sin que ello implique describir una realidad distinta a la por Uds. conocida.
El 24 de marzo de 1976 constituyó un quiebre brutal en la construcción de un país mejor: Donde reinara el ejercicio del Estado de Derecho, la fortaleza de las instituciones republicanas y democráticas, la igualdad ante la ley, la igualdad de oportunidades, el derecho a la salud, al trabajo, a estudiar, pensar y expresar nuestras opiniones libremente, a la libertad de culto.
Un golpe brutal al avance de la ciencia y las artes y la educación en todos sus niveles, alcanzado por nuestro país y reconocido en el mundo en aquella época.
Un golpe a la integración de América Latina y al progreso de nuestras naciones.
La persecución de pensadores, científicos, docentes, estudiantes universitarios, dirigentes gremiales, profesionales en todas las áreas del conocimiento, periodistas, escritores, actores, músicos, trabajadores sociales, y fundamentalmente persecución a militantes y dirigentes políticos.
Sin la previa destrucción de todo ello, resultaría imposible desarrollar el plan que vino después, que no era otro que transformar las relaciones económicas, políticas y sociales.
Subordinar no solo las acciones sino el pensamiento de quienes aún creemos en la posibilidad de una sociedad más justa, más solidaria, más humana.
Ante la resistencia a la dictadura, que a fines del año 1981 se tornaba insostenible –aún para aquellos que la habían apoyado dentro y fuera de nuestro país-, la respuesta de los dictadores fue aventurarse en una guerra, para obtener el acompañamiento del pueblo argentino.
La guerra de Malvinas no solo fue un fracaso militar sino fundamentalmente político. Desnudó la realidad y todo lo que mediante el terror y el control de los medios de comunicación se quiso ocultar, SALIO A LA LUZ.
Los argentinos comenzamos a tomar conciencia de lo sucedido. Malvinas fue el límite a todo lo tolerable por los argentinos. Desde ese lugar, hace 32 años comenzamos a transitar otro camino.

KODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still Camera
El camino de la paz, de la tolerancia, de las libertades públicas, del Estado de Derecho y las instituciones democráticas. En ese camino avanzamos contra los condicionamientos formulados por quienes pretendían impunidad y defensa de sus privilegios.
La democracia se convierte en una forma de vida cuando desaparece la fuerza y la violencia en las relaciones humanas y triunfa el diálogo y la persuasión.
No se trata de imponer sino de convencer, de lograr acuerdos que beneficien a todos.
A partir de la recuperación democrática, nuestro pueblo volvió a sentirse protagonista. Primero enfrentar a los genocidas, promover el juicio a las Juntas Militares y obtener su condena y encarcelamiento. También resistir a la embestida de las CORPORACIONES, las mismas que hoy intentan condicionar a nuestro gobierno. Por ello resulta necesario, en este momento y en este lugar, recordar de donde venimos para poder valorar la situación en su exacta medida.
Despojados de voluntarismos, ni miradas sesgadas.

KODAK Digital Still CameraKODAK Digital Still Camera
Son los hechos los que con toda contundencia marcan cuanto se ha hecho en la Argentina, cuanto nos falta por recorrer, cuanto cuesta reconstruir lo que ha sido destruido.
Todos vemos que en la Argentina se construye, se repara, se actúa sobre la realidad en forma constante, con sentido de cambio.
Cambio responsable, calidad institucional, apego a la Constitución y a la ley, políticas activas para combatir el desempleo, la pobreza y la exclusión, han sido y son parte de nuestros sueños.-
No estamos dispuestos a dejar, en nombre de un pretendido pragmatismo, nuestros sueños, nuestros ideales y nuestras convicciones de lado.
Sabemos que esos sueños no se concretarán mágicamente, por ello estamos dispuestos a dejar lo mejor de nosotros para hacerlos realidad.
La descripción de todo lo realizado en nuestra ciudad, en los últimos años, estará en el mensaje del Sr. Intendente, por lo que en honor a la brevedad solo mencionaré algunos aspectos:
-Obras de Infraestructura, destinadas a la salud, a la cultura, a la educación, al esparcimiento, a la seguridad, a la producción y a la mejor calidad de vida de todos los habitantes del Partido de Bragado.
-Inversiones realizadas por el sector privado en la construcción, en el comercio, en la producción agrícola-ganadero, en el sector cooperativo y en el sector industrial, muestran el crecimiento y desarrollo alcanzado.
-Políticas Públicas inclusivas, dirigidas a los habitantes de los pueblos del interior del Partido, que también exhiben una mejoría en sus condiciones de vida.-
-Construcción de nuevos edificios públicos: El que estamos hoy ocupando, la Casa de la Cultura, el Anfiteatro, el destinado a Neonatología y Pediatría, la ampliación del Hogar “San Luis”, el Polideportivo, entre otros.
Todo esto constituye el cimiento para construir un futuro mejor. Es nuestra responsabilidad de funcionarios públicos, nuestro rol de dirigentes políticos, nuestra convicción que el Poder se debe ejercer para transformar la realidad positivamente.
Debemos promover la participación del ciudadano y representarlos en sus aspiraciones de progreso.
Debemos hacernos responsables de la queja, de la demanda no satisfecha, de las necesidades de todos y cada uno de nuestros vecinos.

KODAK Digital Still CameraDesde aquí, oficialismo y oposición, trabajamos diariamente para promover el crecimiento económico y social del Partido de Bragado, para generar empleo, promover la educación, la salud, la cultura, la producción, el deporte, para lograr que nuestros hijos elijan vivir en este lugar.
Durante el año 2014, este Concejo produjo 166 Ordenanzas, 24 Resoluciones, 90 Decretos y 11 Comunicaciones.-

Dichas Ordenanzas tratan de:
-Aceptación de donaciones; Convalidación de Contratos; Autorización al D.E. para la firma de Convenios con la Nación y la Provincia, referidos a la Niñez y Adolescencia; Compra de maquinaria para el mantenimiento de los caminos rurales y los servicios públicos, alumbrado público, CREACION DE LA COMISARIA DE LA MUJER Y LA FAMILIA; Convenios con Universidades, etc.-
-Presupuestos de Gastos, Calculo de Recursos y Ordenanza Fiscal.-
-Excepciones al Plan Regulador, para la apertura de nuevos comercios e industrias.-
-Excepciones al Plan Regulador para construir edificios de departamentos, Oficinas y Locales comerciales, nuevos loteos para la construcción de viviendas.
-Designación de calles.-
-Inscripciones de inmuebles a nombre de la Municipalidad.-
-Venta de Inmuebles en el Parque Industrial, a los fines permitir su radicación nuevos emprendimientos.-
-Convenio Separación de Residuos sólidos urbanos.-
-Declaraciones de Interés Legislativo en apoyo de actividades culturales, de la educación y/o que refieren a la identidad de los pueblos, promovidas por entidades de bien público del voluntariado social o del Estado Municipal.-
-Pedidos de Informes a los Estados nacional, provincial y/o municipal, fundamentalmente destinados a obtener información necesaria para la realización de proyectos.-
Y tantos más Proyectos y Debates se han producido en el seno de este Cuerpo.-

KODAK Digital Still Camera

Nos acompañan MUCHOS JOVENES, que abrazan la participación y la política con sus ganas de construir un mundo mejor, su legítimo derecho a que se los considere y participen en las decisiones públicas.-
Es nuestra obligación promover oportunidades para los niños y los jóvenes.
Y también es nuestra obligación cuidar y respetar a nuestros mayores.
Bregamos por una mayor convivencia, política y social, sin hipocresías, porque sabemos que en democracia, el trabajo mancomunado de los gobernantes, los ciudadanos y sus instituciones es la formula del éxito de una comunidad.
Agradecemos expresamente al personal y Secretarios de este Concejo Deliberante, quienes con su esmerada labor colaboran para que esta Institución funcione de la mejor manera posible.
MUCHAS GRACIAS a todos y los invito a recibir el mensaje que el Sr. Intendente trae para la comunidad y proceder a la apertura del período de Sesiones del corriente año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *