SILINGARDI AFUERA DEL GABINETE

El ejecutivo local enfrentó una dura pulseada en la que “propios” y “extraños” se manifestaron contrarios a la anunciada, y concretada designación de Leonardo Silingardi al frente de Relaciones Institucionales, del gobierno municipal.

A partir de una noticia “filtrada” en algunos medios por parte del propio gobierno acerca de la designación, luego la misma se efectivizó, y el otrora funcionario en cuestión, fue presentado por el propio Mauricio Tomassino ante los empleados que tendría a cargo, el pasado jueves 17 del corriente.

Sin embargo, desde comienzos de la semana pasada las voces se hicieron oír desde diferentes sectores; el arco de la alianza Juntos (PRO, Acción para el Desarrollo y UCr a través de representantes ) se manifestaros contrarios a la designación de Vicente Gatica.

Todas las voces por La 100 Bragado

El FDT fue el primero en elevar en el seno del HCD una declaración de repudio a la designación planteada por el edil Sergio Broggi, y un pedido de Informes sobre el sumario realizado en su momento a Silingardi, que nunca se supo su resolución.

Con el correr de las horas, cuentan los ” mentideros políticos” que la cercaníaen el que tendría Silingardi con el entorno más íntimo del jefe comunal , hacía más difícil una vuelta atrás en la decisión.

Sin embargo, el lunes , pasado el mediodía y a través de una contundente gacetilla de prensa que titula: “El Municipio no designará a Silingardi…”, el gobierno decide dar marcha atrás a la designación.

Según la información se escucharon las voces de sectores de la sociedad por parte del gobierno, que manifiesta trabajar con “el compromiso de llevar adelante la escucha permanente con la comunidad”.

Silingardi fue corrido de su anterior cargo de funcionario, pero siguió trabajando en el municipio en el área de prensa y con oficinas también en Desarrollo Social…hoy muchos se preguntan si quedará dentro del estado en esta oportunidad?

Gacetilla de prensa enviada por el municipio:

EL MUNICIPIO NO DESIGNARÁ A LEONARDO SILINGARDI COMO DIRECTOR DE RELACIONES INSTITUCIONALES
El Intendente de Bragado, Vicente Gatica convocó a Leonardo Silingardi, ante el planteo de diferentes sectores de la comunidad respecto de la designación como Director de Relaciones Institucionales.
El compromiso de llevar adelante el Gobierno Municipal en permanente escucha de la comunidad y de todos sus niveles de organización, teniendo como premisas la calidad institucional y la atención de las acciones de quienes trabajan en el Estado, llevaron a la determinación de no designarlo.
Silingardi expresó al Intendente que entendiendo los planteos de la comunidad sobre el funcionamiento del gobierno municipal, concordó con la decisión el Jefe Comunal de no designarlo.

(Gacetilla de prensa municipal)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.