¿SON ESTRATEGIAS DE GOBIERNO O ES CAMBIAR POR CAMBIAR?

Al parecer el actual gobierno quiere tener su sello cambiando todo. Parece que cambia nuevamente el lugar de realización de la Fiesta del caballo, cambiaron el Gusano recuperado de lugar en el Parque, y los colores y símbolos que identificaban el escudo de la ciudad también han sido modificados.

Sirve cambiar todo, o es un gasto de energía y recursos innecesarios?, nosotros no lo sabremos nunca quizás.

Mucho se habla de que los gobiernos intentan diferenciarse unos con otros siempre…y para ello muchas veces apelan al “recurso odioso” y poco imaginativo de CAMBIAR lo que el otro hizo, sólo por hacerlo diferente.

En tantas idas y vueltas en temas intrascendentes para la vida cotidiana, los ciudadanos vemos que se pasan el precioso tiempo que tienen para gobernar, en hacer de nuevo lo que los otros ya hicieron.
Acá en Bragado los ejemplos están a la vista. Por un lado se habla en estas horas de una reunión entre la Comisión de la Fiesta Provincial del Caballo y las autoridades municipales; y la posibilidad de dar marcha atrás al lugar en donde desde hace cuatro años se realiza el evento que es la Pista de Salud en uno de los accesos a Bragado.

Parece que la idea del gobierno actual es “volver a traer la fiesta al centro”, y así retroceder o “cambiar” lo ya realizado.

Vale recordar que la fiesta después de casi treinta años de realizarse en el centro cambió de lugar por un reiterado pedido de vecinos y comerciantes de la zona, y ésto costó en cuanto a la organización y las costumbres, pero el lugar se acondicionó, y ya está instalado en ese sitio.

También sin información y pareciera que por capricho, en las últimas horas vimos que el Gusano recuperado y puesto en valor en un sitio del Parque San Martín, fue cambiado de lugar.

Sin consulta, y tal vez para poder cambiarle la placa alusiva a su recuperación….lo cierto es que hoy está conviviendo entre los juegos del parque, a la sombra, y como uno más.

Tal vez no gustó a las autoridades el lugar..pero, los niños tenían un sitio único para jugar en él, y el legendario juego, había ganado un lugar importante…

Nos preguntamos: CAMBIAR POR CAMBIAR TODO, SIRVE DE ALGO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *