TASAS: ¿el ajuste va por la gente o por la política?

El año comenzaría con posibles incrementos que no solamente estarían en los productos de la canasta familiar (alimentos, medicamentos, útiles escolares) sino que se estudia en cada sector ver cómo se recomponen (según los contadores) aspectos que hacen a los impuestos que los vecinos debemos pagar…Cada municipio lo hará a su manera, y de acuerdo a la decisión de cada intendente…

Recordemos que muchos fueron los ediles del peronismo que elevaron su voz todas las veces que los aumentos en las tasas por servicios urbanos se decidieron aumentar….claramente los servicios deben prestarse pero el estado no es una empresa….es el ESTADO.

¿Esa visión peronista y del campo nacional y popular seguirá existiendo? La pregunta tiene relación con informaciones que parten desde un sector muy cercano a la parte contable municipal…que dejó trascender por estas horas que en el primer análisis de acercamiento a los números municipales, y en voz alta, se pudo oir al hijo del intendente electo decir : “las tasas necesitan una recomposición urgente…están muy por debajo de lo que podemos admitir. Por hectárea los chacareros en tasa de red vial pagan el equivalente a una pizza” se escuchó decir al próximo secretario de Hacienda de Bragado.

Un 100 o 120 % creen necesario aumentar las tasas en Bragado…y el próximo gobierno con los votos de los ediles y mayores contribuyentes prepararía un paquetazo que considere el incremento en dos partes (60 % inicial) y otro 60% a fin de 2024.

Levantarán la mano los ediles??????para convalidar este planteo que impactaría de lleno en las finanzas de los vecinos y vecinas de Bragado.

Si bien el gobierno no asumió aún, se sabe que la transición se está realizando, y sobre todo en las áreas de finanzas.

La confirmación de esta información como de otras, se dará con el correr del tiempo….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *