Un diputado que defiende a los inquilinos

Contrato de alquileres para viviendas

Un diputado que defiende a los inquilinos

  • Como no podía ser de otra manera, se trata del legislador socialista, Jorge Rivas

El diputado nacional por el Partido Socialista, doctor Jorge Rivas, integrante del bloque del Frente para la Victoria, ha presentado en la Cámara de Diputados de la Nación un importante proyecto, que tiende a proteger y defender los derechos de los inquilinos, que siempre son avasallados por los propietarios de inmuebles y por la mayoría de las inmobiliarias a la hora de los contratos de locación de una vivienda.

El diputado, que pese a su estado, luego de haber sido víctima de un asalto a mano armada y que quedó con una discapacidad para movilizarse y comunicarse, no ha perdido su fiel costumbre de defender a los que más necesitan.

images

En este caso hablamos de los inquilinos y fue el mismo Rivas quien explicó que el proyecto de ley presentado es sobre ley de Contratos de locación, que entre otras disposiciones fija en tres años la duración de los contratos de alquiler de viviendas, y prohíbe cualquier clase de ajuste, actualización o incremento del precio de la locación durante el plazo de vigencia del convenio.

Jorge Rivas, expresó que “el proyecto, que reforma la ley 23.091, tiene por objeto proteger la función social de la vivienda como derecho humano básico y garantizar su acceso a toda la población”. Considera, además a los inmuebles alquilados como bienes de uso destinados a satisfacer ese derecho, prevaleciendo sobre la consideración de los mismos como bienes de renta. “El derecho a una vivienda digna está garantizado por la Constitución Nacional, y con esta norma nos proponemos avanzar en el cumplimiento de ese derecho, protegiendo a las personas y familias que viven como inquilinos, en tanto no tengan acceso a la propiedad de su vivienda”, manifestó el diputado socialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *