Valeria Arata: “esperamos sea la única vez que debamos votar semejante nivel de endeudamiento”

Valeria Arata: “esperamos sea la única vez que debamos votar semejante nivel de endeudamiento”

Luego de la fallida sesión parlamentaria en la que se aprobaría el presupuesto 2016, los legisladores de la provincia de Buenos Aires esperan la nueva fecha en la que se reunirán las cámaras para resolver sobre la Ley de Leyes que necesita María Eugenia Vidal para gobernar la provincia.

Respecto a la confección del presupuesto, la diputada provincial por el Frente Renovador, Valeria Arata, expresó en términos de recursos y gastos no vemos un plan de gobierno que refleje el cambio, igual le vamos a aprobar esta herramienta por cuestión de gobernabilidad”.

“En relación a los recursos, no veo cambio en la matriz impositiva, y la consideramos regresiva y sin equidad, ya que el impuesto más importante es ingresos brutos, representando el 74 % de los recursos propios de la provincia, siendo este un impuesto que afecta a todos los vecinos por igual. Respecto a los gastos, es la misma composición que la gestión anterior, teniendo un 93 % gastos rígidos-corrientes, dejando muy poco margen a la solución de problemas estructurales. Concretamente el 50 % del presupuesto son gastos en personal que aún no tiene pauta salarial”, indicó Arata.

“La inversión en obras sigue dependiendo del endeudamiento, aunque la situación que vemos reflejada en el mismo, es para sanear el vaciamiento que hizo de nuestra provincia la gestión de Daniel Scioli, dejando no solo la provincia quebrada sino también en una situación extrema al Banco de la Provincia, para el cual se solicita un endeudamiento cercano a los 30.000 millones. La deuda con los proveedores es inconmensurable, generando el desborde en los servicios que presta la provincia, teniendo hospitales sin insumos, rutas destrozadas, escuelas rotas, entre los tantos problemas que sufren los bonaerenses”.

La diputada Arata resaltó, “ya habíamos adelantado que la situación de la provincia de Buenos Aires estaba en un estado crítico, y es por esto que debemos colaborar con el ejecutivo provincial y darle las herramientas para gobernar estos próximos meses, sin embargo, esperamos que rápidamente los bonaerenses perciban una mejora en su calidad de vida, porque ésta será la última vez que votaremos semejante nivel de endeudamiento”.

Por último, la legisladora sostuvo que “este presupuesto no está confeccionado para mejorarle la vida a los bonaerenses, sino todo lo contrario, ya que serán los habitantes de la provincia los que deberán pagar el desastre que hizo Scioli, que todavía no está claro si el descalabro financiero que generó lo hizo dentro del marco de la ley u omitió procesos administrativos y legales. Esperamos que la gobernadora también revise los mecanismos legales y administrativos con los cuales Scioli desfinanció la provincia e hizo su campaña presidencial”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *