Valeria Arata solicita al ejecutivo que informe sobre la situación de los servicios de telecomunicación de las escuelas rurales

Valeria Arata solicita al ejecutivo que informe sobre la situación de los servicios de telecomunicación de las escuelas rurales

La diputada por el Frente Renovador, Valeria Arata, presentó un proyecto solicitando al ejecutivo que informe a la brevedad sobre la situación de los servicios de telecomunicación de las escuelas rurales.

Al respecto declaró “las escuelas rurales bonaerenses no tienen respiro. Hace años que vienen sufriendo las consecuencias de la peor gestión que ha tenido la Provincia, siendo afectadas por graves inundaciones, falta de caminos adecuados o anegamiento de los pocos que existen, problemas edilicios y hasta han tenido que cerrar sus puertas por falta de docentes. Según denuncias que hemos recibido por parte de docentes y vecinos, varias escuelas rurales habrían perdido todo tipo de comunicación, debido al corte del servicio de telefonía celular por falta de pago. Por esto, recurrimos a la nueva gestión para que nos aclare esta situación y nos responda ciertos puntos, lo que nos facilita datos para generar herramientas que resuelvan definitivamente estos temas”.

El proyecto solicita se informe la cantidad de escuelas rurales que existen el territorio bonaerense, cuántas líneas de telefonía celular les provee la Administración Central, si existe algún atraso con los pagos de los abonos de dichas líneas, si se han registrado suspensiones en los servicios de telefonía celular, debido al incumplimiento en los pagos, en caso de ser afirmativa la respuesta anterior, qué medidas piensa adoptar el Poder Ejecutivo para evitar que las empresas realicen la suspensión del servicio.

“Queremos conocer cuáles son las medidas inmediatas que ha tomado la nueva administración para paliar esto, en caso de corroborarse la falta de servicio de telefonía en diferentes escuelas rurales. Cabe mencionar que el teléfono celular es el único medio de comunicación con el que cuentan la mayoría de estos establecimientos, y no contar con él, implica un grave riesgo para los alumnos y docentes que se encuentran a días de un nuevo inicio de clases”, afirmó Arata.

Para finalizar, Valeria Arata expresó, “si bien tenemos en cuenta que la telefonía celular no tiene la categoría de servicio público, es fundamental generar las herramientas necesarias desde este Honorable Cuerpo, para evitar este tipo de suspensión de servicios, debido al potencial peligro que genera”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *