Violencia de género: Será tema de una charla en el Barrio Santa Marta

Violencia de género: Será  tema de una charla en el Barrio Santa Marta

En el mes de agosto se recibieron 70 denuncias en la Comisaría de la Mujer

En la tarde de este viernes, a partir de las 14:00 horas en la sala del Barrio Santa Marta, se estará realizando una charla sobre un delicado tema y que muchas las personas la vienen sufriendo como es la violencia de género.

El tema, fue motivo de una conferencia de prensa, en donde se informó este evento y todo se hace ante la urgente necesidad de seguir despertando conciencia  sobre la importancia de radicar la denuncia sobre estos hechos.

Miriam García, encargada de la Comisaría mencionada, en la mañana de ayer brindó una conferencia de prensa con la finalidad de informar sobre la situación.

Indicó que se trata del inicio de una campaña “en donde el objetivo es tratar de informar sobre el funcionamiento de la Comisaría de la Mujer y que la gente sepa la importancia de hacer las denuncias ante un hecho de estas características y que sepa de que manera se trabaja desde este lugar”.

Al ser consultada, Miriam García manifestó que afortunadamente “estamos llevando adelante una buena gestión, han crecido los números de las denuncias y esto se debe a que se animan hacerlo y saben además que hay contención, a través del equipo interdisciplinario con el que hoy contamos”.

Indicó que “a mucha gente le cuesta dar el paso hacia lo que es la denuncia de un hecho, pero queremos que la gente confíe en nosotras…”.

ESTADISTICAS

En cuanto a las estadísticas del mes de agosto, dijo que se registraron 70 denuncias, siendo 40 de ellas penales y las otras 30 por violencia de género “y esto implica precisamente que las gente se anima a denunciar los casos.

Dijo que hay denuncias de distintas edades, los casos de violencia de género se da en las distintas edades y en diferentes clases sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *