VOLVIERON LOS BOMBEROS QUE VIAJARON A CORRIENTES

Una misión que se sumó al comando zonal, integrada por 200 voluntarios de esta región, estuvo en los incendios en Corrientes y regresó esta tarde-noche a Bragado.

Abel Lotúmulo, jefe del cuerpo activo Bragado, habló con www.bragadonoticias.com.ar y contó las sensaciones vividas en la zona de los incendios.

Manifestó que se encontraon con “una situación desigual en cuanto a los incendios `por todos lados, y la falta de aviones hidrantes. Los incendios superaban ampliamente la capacidad respuesta, por una cuestión de peligrosidad y de algunos elementos que están faltando y de la topografía del lugar”.

Con relación a las informaciones, pudo decirnos que mientras ellos volvían se les informó que había algunas lluvias en la zona, por lo que todavía no saben si se continuará necesitande los comandos de refuerzo.

“Cuando se emprende una misión así, donde ponemos en práctica todo lo que hemos aprendido y nos hemos formado, lo primero es: los que vamos, volvemos”, así se expresó Lotúmulo acerca de esta experiencia junto a sus compañeros en el lugar que mantiene en alerta al país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *