Vuelta a San Juan: Laureano Rosas se quedó con la segunda etapa

Vuelta a San Juan: Segunda Etapa

Laureano Rosas, se quedó con la segunda etapa

– Ricardo Escuela recuperó la maya lider

Laureano Rosas (SEP) se quedó con la 2º Etapa de la XXXIII Edición de la Vuelta a San Juan, en un ajustado sprint masivo quedando segundo el nuevamente líder de la clasificación general Ricardo Escuela (MP), y tercero Franco Lopardo (SEP).

La etapa tuvo su larga en la plaza departamental de Pocito, a las 16:30 hr puntualmente, la organización colocaba a los ciclistas en la línea de largada, finalizada la colocación de las mallas líderes, elites, sub 23, meta de montaña y metas sprint, colocando a J L Rivera (Mardan), Bernardo Sepúlveda (MZ), Nicolás Tivani (Italo) y Francisco Montes (Mardan) respectivamente.

Finalizada la ceremonia protocolar, se dio la baja de bandera en tren controlado, en ese instante y metros adelante sufre una pinchadura el líder Rivera, en la cual los nervios se apoderan del equipo, es en ese preciso instante que los comisarios encabezados por Jorge Quiroga, estiran el vía oficial hasta que el líder conecta al grupo mayoritario.
Ya con la baja oficial y la caravana acomodada comienzan a rodar los ciclistas en busca de los giros al municipio de Pocito.

El primero en buscar aventura fue Brian Rodríguez (MR), que logra sacar una diferencia cercana al minuto y medio, durante esa aventura el grupo lo dejó hacer de las suyas. Giró gran parte del primer giro, cercano a los 20 kilómetros en solitario, ingresando a Carpintería, el pelotón toma las riendas nuevamente y acelera cortando la ilusión de un joven ciclista que corre su primera gran vuelta.

DSC_3152-SMILEDSC_3134DSC_2451 DSC_2567DSC_2894DSC_2617

Desde ese momento el grupo comienza otra nueva carrera, con mucha potencia sale de cabeza Juan Melivillo (MZ) , que comenzó con unos pequeños metros a su favor, viendo que el pelotón no reaccionaba le dio unos metros más hasta que ya pudo acomodarse y sacar una diferencia en la que con el pasar de los kilómetros aumentaba considerablemente. Tan bueno fue el paso del Rionegrino Melivillo que se acomodaba en su bicicleta como si fuese una etapa de crono, haciendo pasadas a más de 50 km/hr por varios minutos para luego seguir a un paso tranquilo y descansar otros minutos. Tan firme el tranco que llegó a tener casi cuatro minutos, durante los 112 km que estuvo escapado. Durante la batalla en solitario arrasó con todas las metas. Del grupo solo pudieron desprenderse Daniel Lucero (MR) y Mauricio Graciani (Depretis-Chile), que solamente les alcanzaba para el segundo puesto, ya que nunca pudieron llegarle a Melivillo.

En la primera meta volante ingresa J Melivillo (MZ), segundo D Lucero (MR), en la primera meta sprinter ingresan de la misma forma. Para la segunda meta volante primero Melivillo (MZ), segundo M Graciani (Depetris-Chile). La segunda meta sprinter y última meta intermedia J Melivillo (MZ) ingresa primero, segundo D Lucero (MR).
Ya en la parte final de la carrera y con miras de capturar a Melivillo, toman las riendas del grupo los pocitanos, ya que querían cerrar y dejar en los más alto a Escuela siendo locales. Los kilómetros finales eran a todo o nada, la escalera la rodaban los hombres de la Municipalidad de Pocito y los de SEP, ya con la visión de Melivillo al fondo de la ruta se acercaban enormemente a él. Sobre los últimos cinco mil metros finales lo enlazan y siguen el mismo tren para comenzar a lanzar el sprint, Díaz para Rosas (SEP) y Álvarez para Escuela. En los últimos mil metros se lanzaron todos los sprinter a puro motor pasaron la raya siendo muy ajustado el resultado, situando a Rosas (SEP), Escuela (MP) y Lopardo (SEP) en el podio de la etapa, bonificando 10-6 y 4 segundos que son cruciales para la clasificación general.

Está abierta la carrera, dejando en claro que mañana siendo una etapa en transición o no tanto con dos metas de montaña y una sprinter , ya que el martes y miércoles son dos etapas a la mañana, La etapa de la Fe (San Expedito) y la eta reina la ascensión al Colorado, dejarán ya acomodados a los que pretenden dar batalla a una de las mejores vueltas a nivel nacional.

La tercera etapa tiene su recorrido: Largada: Municipalidad de Rivadavia calle Libertador San Martín al oeste hasta calle Morón donde doblamos al sur hasta Ignacio de la Roza, por esta al este hasta calle R. Calívar, por esta al norte hasta Av. San Martín, por esta al oeste hasta calle Galíndez, al norte hasta ruta 60, por esta al oeste hasta calle A. Sánchez, por esta hasta doblar a la derecha en V. Ruiz, luego a la izquierda en Aviadores Españoles, por esta hasta doblar a la derecha en calle Las Moras, por esta hasta doblar a la derecha en calle San Martín por esta hasta doblar a la izquierda en calle M. Sánchez, por esta hasta doblar a la izquierda en calle Sarmiento, por esta hasta conectar Ruta 12, por esta hasta R. Calívar donde doblamos a la izquierda hasta que completamos giro en la puerta del municipio. Luego se realizará un giro igual que el anterior siendo la llegada en calle R. Calívar antes del predio FERIAL, metros antes de llegar a Av. Lib. Gral. San Martín.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *