5 VENTAJAS DE TENER SEXO DESPUÉS DE LOS 40 y 50 AÑOS

Tener relaciones sexuales es un placer, eso es indiscutible. Se asocia el buen sexo con la juventud, donde se supone que estamos plenos y llenos de vitalidad. Sin embargo, hacer el amor tiene beneficios en todas las etapas de la vida y, en cada una de ellas, tiene matices diferentes. El sexo es divertido, es saludable y es una forma de comunicarse con la persona amada. Para eso no hay edades, ¿o sí?

Las relaciones sexuales después de los 40  y 50 años, son un desafío a quienes durante mucho tiempo han pensado que la vida sexual declinaba o disminuía con el paso de la edad.

Señoras y señores atencion: A disfrutar con más ganas!!!! , porque la edad genera experiencia y enseña que el placer es parte de una pareja consolidada.

Cierto que la resistencia y la energía física pueden ser distintas a los 40 o 50 en comparación con los 25. Quizá lo tiempos no sean los mismos, pero no por lo que piensas. ¿Creías que por ser mayor las cosas se iban a poner más aburridas? Pues te equivocas, la experiencia y el saber hacer, la forma más pausada de ver la vida, son puntos a favor de los cuarentones y cuarentonas o cincuentañeros y cincuentañeras entre las sábanas.

1.- Elimina el insomnio
¿Problemas para conciliar el sueño? Tener un orgasmo libera oxitocina y disminuye el cortisol, aumentando el estado de relajación y el bienestar, lo cual ayuda a conciliar el sueño. Además, hay que decirlo, aunque tener sexo no es un ejercicio físico tan intenso como correr una maratón, claro, pero que cansa… cansa. Sí, ¡tiene beneficios cardiovasculares!

2.- Es bueno para tu relación
Tener sexo con tu pareja es una forma de comunicarte con ella a muchos niveles. A los 50 años puede que lleves muchos años con la misma persona, pero eso no significa que se hayan agotado las posibilidades de gozar. Según un estudio realizado por la Universidad de Chicago, “incluso después de 40 años de matrimonio, las parejas que son activas sexualmente invariablemente reportan mayores niveles de satisfacción matrimonial, de acuerdo con un estudio del 2014 entre 500 parejas de entre 58 y 85 años”.

3.- ¿Sequedad vaginal? ¡Ni hablar!
La sequedad vaginal es una de las consecuencias molestas que sufren las mujeres con la menopausia, pero hay muchas formas de tratarlo y cuando ya hayas conseguido mejorar la condición, tener relaciones sexuales dos o tres veces por semana hará que el flujo sanguíneo a tu vagina aumente y, como consecuencia, habrá más lubricación natural. Más sexo, menos dolor, más sexo. Y tú estarás de mejor humor.

4.- Contra el cáncer de próstata
Ellos también obtienen una ventaja extra de hacer el amor. Los hombres entre 46 y 81 años que eyaculan a menudo, alrededor de 21 veces al mes, sufren una menor incidencia de cáncer de próstata de acuerdo con un estudio de 29.000 hombres. Parece que la eyaculación frecuente “limpia las tuberías” y las libera de secreciones cancerígenas.

5.- “Me duele la cabeza… ¡hagamos el amor!”
Se acabó la excusa del dolor de cabeza para evitar las relaciones sexuales. Un reciente estudio de 2013 tiró por tierra esta mentirita matrimonial. Especialistas en dolores de cabeza de la Universidad de Münster, en Alemania, pudieron observar que las migrañas disminuyen o se detienen cuando se tienen relaciones sexuales. ¿Hace falta decir más? El 60% de los encuestados dijeron que disminuyó o se detuvo el dolor al hacer el amor.

Razones de peso, comprobables y hasta científicas. Pero hay más. Y es que es delicioso. ¿A quién no le gusta que le acaricien y le hagan sentir placer? Ni hablar de la maravilla de ser la causa del gozo de la persona amada.

Los amantes de más de 50 conocen bien los recovecos del sexo, tienen tiempo y suficiente sabiduría como para no apurarse, varios años de experiencia y muchas lecciones superadas. Así que, ya sabes, a practicar, que es la llave de la plenitud después de los 50.

 

Fuente: VIVA FIFTY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *