Aldo San Pedro: Un intendente que se va con la frente en alto y por la puerta grande

Aldo San Pedro: Un intendente que se va con la frente en alto y por la puerta grande

Por José María Méndez Susseret

Como periodista he sido una persona crítica de las distintas gestiones de gobiernos municipales, lo fui la del ex intendente Orlando Costa, aunque también supe reconocer las cosas buenas realizadas, lo fui también del actual jefe comunal de Bragado, Aldo San Pedro, que termina su mandato el próximo 10 de diciembre y también he reconocido sus aciertos, y hablando objetivamente fueron muchos.

Con aciertos y errores, debo reconocer que Aldo San Pedro en ochos años como intendente de Bragado, no se si habrá sido el intendente que Bragado necesitaba, pero si y sin temor a equivocarme debo decir que fue el jefe comunal que miró por su pueblo, que hizo muchas cosas y pudiendo en su momento haberse quedado en la tranquilidad del Senado de la Provincia, decidió venir a Bragado y pelear por la Municipalidad, hecho que lo logró con éxito en el año 2007 y fue reelegido posteriormente en el año 2011.

Recuerdo que en su plataforma del año 2007 figuraban muchas obras que hoy se pueden ver en nuestra ciudad, y que por muchos años el pueblo reclamaba, fue así que reconstruyó el Teatro Constantino, dotó al Concejo Deliberante de un edificio propio, luego de tener que alquilarse distintas dependencias, fijó en su mente por el año 2007, en una conversación personal con quien escribe, la ganas de construir en Bragado el servicio de Neonatología y por un tiempo mantuvo eso en silencio, hasta que se encontró con la posibilidad de poder concretar en realidad el mismo, y con un aporte importante del Rotary Internacional.

Lamentó en una de sus últimas notas, no haber podido terminar totalmente la obra y deseó que el intendente electo, si lo pueda hacer y que se piense en la difícil situación que muchos chicos nacidos prematuramente deben atravesar junto a sus madres estando en otras ciudades.

Más de 200 cuadras de asfaltos, cloacas, agua potable, la reconstrucción de las Salas de Primeros Auxilios, convirtiéndolas en Centros de Atención Primaria de la Salud, fueron muchas de las obras cristalizadas por Aldo San Pedro, obras que están a la vista.

No tuvo la oportunidad, por problemas ajenos a su persona y a su voluntad política, poder finalizar con las casas sociales del Plan Federal.

Muchas obras más podemos mencionar hechas por el jefe comunal, el tan discutido anfiteatro en la plaza Alfonsín, veremos qué destino tiene, el Monumento al Caballo, después de muchos años, Bragado tuvo algo que lo identificara ante los visitantes, el reacondicionamiento de la Terminal de Omnibus, donde hoy la gente puede esperar la salida de los micros de forma cómoda y tranquila, la Pista de Ciclismo adaptándola para la realización de diferentes eventos.

No logró finalizar la circunvalación, en donde el intendente electo, seguramente deberá poner el acento en eso y en las viviendas, pues la campaña electoral se hizo mucho hincapié en esas obras y la gente esperará las mismas.

UN INTENDENTE QUE SE VA CON LA FRENTE ALTA

Podemos decir, y le guste a quien le guste, que Aldo San Pedro, se va del gobierno municipal con la frente en alto, se va por la puerta grande, nadie lo puede discutir, un intendente que mucho hizo por su ciudad.

Es cierto que tal vez no lo acompañaron  algunos de sus funcionarios, que no supieron estar a la altura de la circunstancias, pero también contó con otros funcionarios que fueron leales a él y supieron entender su mensaje, como el caso de Corina Delettieres al frente de la Dirección de Cultura, Raúl Latasa, persona discutida, tal vez,  pero que supo cuidar la gestión del intendente San Pedro y algunos más.

San Pedro finaliza su mandato y como lo decimos líneas arriba, se retira con la frente en alto y por la puerta grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *