AMIGOS “CON DERECHO”

LA ELECCIÓN DEL JUEZ DE FALTAS DE BRAGADO ESTÁ PRÓXIMA A RESOLVERSE, Y UN AMIGO PERSONAL DEL INTENDENTE BARENGHI PODRÍA SER QUIEN FINALMENTE SE CONVIERTA EN JUEZ.

Rubén “hueso” Baíz (tal cual fue su apodo en años de juventud) podría ser finalmente el elegido por el jefe comunal en una decisión absolutamente direccionada para que el Juzgado de Faltas quede en manos de quien es “su amigo personal” hace muchos años.

Barenghi peleó por lograr que Maffasanti dejara el puesto que ocupó durante la gestión de Gatica, y en el mismo sentido, siempre lo afirmamos desde estas páginas, el nuevo jefe comunal nombraría a un hombre de su confianza….(no abundan las mujeres en cargos relevantes en el actual armado de gestión)

Recordemos que fue la doctora María Villavicencio (secretaria de Desarrollo Social), en nombre de la Asociación de Abogados, quien más batalló públicamente para que el lugar quedara vacante, y el nuevo gobierno pudiera nombrar un nuevo juez.

Mediante el anuncio de la convocatoria a la cobertura del cargo, el municipio dio amplitud publicitaria al tema, que claramente tendrá resolución puertas adentro del gobierno, poniendo en el lugar a alguien designado por Barenghi.

Desde el HCD las voces que antaño (JUNTOS) votaron que el juez/a fuera designado discrecionalmente , hoy se alzan para pedir una comisión que lo evalúe y una mirada imparcial y técnica, algo que no está en los planes de la gestión de UxP.

En la actualidad hay algunos inscriptos como postulantes al cargo, y según se filtró desde el propio sector de Legales,….quien más chances tiene es Baiz.

HISTORIA

Rubén Baíz fue muy cercano en sus años jóvenes a Orlando Costa y Marcelo Elías (dupla que gobernó durante muchos años Bragado) y solía encontrarse el abogado con Alexis Camús en el despacho del diputado Elías en la ciudad de las diagonales militando en “La Cordinadora” ,ambos siendo estudiantes (en aquellos tiempos).

La cercanía del profesional del derecho con Sergio Barenghi no es de ahora, hace años que forjaron cercanía de trabajo y amistad compartida. Incluso Baíz fue incluído en las filas de De Narvaez en los tiempos en que Barenghi era su referente local…

Hoy , a unas horas de su posible designación, Rubén Baiz no llegaría por concurso sino por decisión del intendente.

En el gabinete Baíz tiene amigos, y familiares ya que el delegado de Comodoro Py, es su cuñado, y comparte amistad con varios de los nombrados por el actual intendente, por lo que está cercano al equipo.

¿FUERA DE JUEGO?

Dentro de las posibilidades que se han barajado en algún momento, y que dicen allegados al sector que serían “promesas incumplidas” se encontraría el nombre de María Laura Pico. Hay quienes aseguran que fue una charla entre Sburlatti y Barenghi en donde su nombre corrió, pero la abogada, sabiendo que no sería electa, ni siquiera se postuló.

Los coletazos políticos no se hicieron esperar, y hay quienes señalan que los planteos del edil Marini, sobre el estacionamiento medido y otras cuestiones, tendrían directa relación con que Pico no sea nombrada como jueza…

Veremos quien de los dos se alza con el puesto…

Nuevamente, si se confirma la designación de alguno de los mencionados, Barenghi se inclinaría por poner en funciones a alguien por fuera de las filas del PERONISMO LOCAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *