Avanzan los linieamientos políticos

AVANZAN LOS LINEAMIENTOS POLÍTICOS

“Scioli , presidente- Aníbal Fernández, gobernador”

La cuarta sección electoral se reunió en Lincoln con los referentes del intendente de esa ciudad, Jorge Fernández y el bragadense “Laly” Gatica.

Los días corren y los necesarios lineamientos políticos surgen a diario. Meses atrás, el intendente de Lincoln, Jorge Fernández junto al director provincial de abordaje territorial del ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, el bragadense Eduardo “Laly” Gatica; comenzaron a caminar uno a uno los distritos de la cuarta sección electoral en busca de apoyo, para que el gobernador Daniel Scioli sea el próximo presidente de los argentinos.

A esa construcción política, se le sumó el jefe de gabinete de ministros Dr. Aníbal Fernández como candidato a gobernador de los bonaerenses.

Es por ello que el pasado sábado se desarrolló una reunión seccional en la ciudad de Lincoln, con la presencia del Dr. Aníbal Fernández quien brindó una conferencia de prensa para todos los medios de la zona. Allí, Fernández participó de un acto institucional en el cual se firmaron convenios con el intendente local y posteriormente, se llevó a cabo una gran reunión seccional con la participación de muchos referentes peronistas.

31-05-15-laly-3

En diálogo con representantes de medios de la región, el funcionario nacional sostuvo que hay discusiones que no pueden hacer “parar el carro”, que no se queja de la Provincia que recibirá el 10 de diciembre y que las encuestan marcan que lleva una ventaja de 5 a 1 por sobre el chacabuquense Julián Domínguez en la carrera interna del FpV por la Gobernación.

“Para mí es muy importante, viniendo desde Quilmes, poder estar acá charlando un poquito con ustedes, en el interior de la Provincia. Como futuro Gobernador sé qué pasa en cada una de las secciones de mi provincia. Sé cuáles son los problemas y tenemos que trabajar profundamente sobre ellos: la seguridad, la salud, la educación, la producción y la infraestructura. Necesitamos planes integrales, conozco la situación de las rutas 50 y 70, y todos los versos históricos al respecto. Por eso nosotros ya estamos trabajando para empezar a gobernar a partir de diciembre”, reveló.

“La salud y la educación que quiero para la Provincia es la misma que quiero para mis hijos, la mejor. Y eso es un tema de compromiso, no de campaña. Sabemos también que hace falta un plan integral de conectividad y de caminos rurales. Hacen falta todas las políticas posibles respecto de la reinstalación del tren, la electrificación rural y el cuidado de los suelos y del medioambiente. Hay temas que para nosotros son primordiales, que tenemos que abordar”, subrayó.

“En seguridad todos los hombres y mujeres que conforman la fuerza, que son 80.000, tienen que saber más. A los que tienen seis meses de capacitación o 20 años de servicio hay que enseñarles. Yo tengo que formar lo que tengo y optimizarlo. Y a partir de ahí perfeccionar. La Provincia tiene 15.600.000 habitantes de los cuales 9.900.000 viven en el Conurbano”, refirió.

Diversidad territorial

“Yo soy un hombre federal, de los que nunca se pone colorado cuando dice que es federal”, jugó entre palabras, a la vez que enunció “para mí vale lo mismo una persona que vive en La Quiaca, en Baigorrita o en Capital Federal. Yo no creo en una provincia única, tengo una formación particular en el tema. Buenos Aires tiene 308.000 kilómetros cuadrados de diversidad. Hoy se generan semillas en el norte y en el sur. Hay que ver cómo se optimizan las condiciones y herramientas propias y no propias para aprovechar los recursos que existen en cada lugar”, marcó en otro segmento de la rueda de prensa.

“Lo que le salga bien a la Provincia le va a salir bien al Estado, y eso se distribuye entre todos los bonaerenses. Cuando al chacarero le va bien no tenemos que preocuparnos por otras cosas, nos tenemos que poner de acuerdo y trabajar seriamente en el tema agrícola. Hay que sentarse con los chacareros y hablar con ellos de igual a igual”, acentuó.

Coparticipación

Al hacer alusión a la coparticipación y sus características, el precandidato a Gobernador brindó una pormenorizada explicación para la cual se remontó a la década del ´80.

“Por cuestiones importantes, en 1987, el doctor Raúl Alfonsín tomó una decisión, que si yo hubiese sido Armendáriz no sé si lo hubiera permitido. Cuando se hace la reforma de la Constitución en 1994 se analiza el tema de la coparticipación y se pone una cláusula transitoria sexta. Esa cláusula dice que dentro de los dos años, es decir 1996, se sacará una ley convenio respecto de la coparticipación. Cuando se habla de ley convenio se habla de 25 actores, 23 provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Estado nacional. En el Gobierno de Néstor Kirchner llegaron a ser 21 actores, faltaron cuatro (Neuquén, San Luis, Salta y Buenos Aires).

31-05-15-laly-2 (1)

La ley de Coparticipación (23.548) en su artículo séptimo dice que ninguna provincia podrá recibir menos del 34 por ciento. En febrero de 2002 Duhalde, después del desaguisado de la Alianza, toma la decisión de suspender esos límites. Después salen la ley 25.520 y la ley de Administración Financiera. Hoy lo que se coparticipando en bruto a las provincias es el 42 por ciento. Lo que ya he hablado con otros candidatos es que a la Provincia hay que compensarla”.

“Tema de ellos”

Por otro lado, consultado acerca de la interna que llevarán adelante Daniel Scioli y Florencio Randazzo en el FpV por la Presidencia de la Nación, Fernández se limitó a responder que “es un tema de ellos”.

“Participaré como un votante más. Pero no voy a entrar en la discusión. Es un debate que tendrán que dar. Me encantaría que se debata, que cada uno les cuente a ustedes, como yo les estoy contando acá, lo que van a hacer con cada uno de los temas”, afirmó.

“Necesitamos un hombre como él”

El intendente de Lincoln Jorge Fernández tuvo palabras de agradecimiento para con el Jefe de Gabinete de Ministros y antes de comenzar la rueda de prensa manifestó: “Para mí Aníbal más que un compañero es un amigo, un amigo de la política. Es seguramente el hombre que va a llevar adelante los destinos de la provincia de Buenos Aires, no lo digo yo, lo dicen las encuestas y la gente. Necesitamos un hombre como él para que la Provincia siga creciendo”.

www.laverdadonline.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *