BRAGADO: LA DEUDA QUE DUELE

Las casas que Gatica prometió al llegar a la gestión, hace ya 5 años, siguen en abandono. Esta tarde la policía llegó porque dos parejas jovenes con niños pequeños , que dijeron estar en situación de calle, se cobijaron en el lugar.

Al decir por quienes decidieron ocupar un sector de una de las casas sin terminar, son ellos matrimonios de jóvenes, que allá por enero de 2016 fueron de los primeros en asistir a Desarrollo Social y anotarse ante la masiva convocatoria que hiciera Natalia Gatica.

Hoy la situación es para ellos acusiante, y no encontraron respuestas en la parte social del municipio.

La policía llegó al lugar cerca de las 18 hs, y volvió después con móviles en el lugar. Conversaron. Se sabe que se dio aviso a la parte de seguridad.

Esta es la deuda que el Estado municipal mantiene con los ciudadanos, las promesas incumplidas…que duelen en lo más profundo de un sector, que no tiene techo propio.

A las 19 hs, las dos familias, con niños de edades pequeñas, eran sacadas por la policía local.

DATOS A TENER EN CUENTA: Según notas periodísticas de otros medios locales en el mes de septiembre de 2017, junto al entonces candidato a concejal Alexis Camús, Vicente Gatica anunciaba que tenía 60 millones de pesos para terminar las 116 viviendas. Lo hacía en el marco de una campaña, y parado frente a estas mismas casas.

En el mes de junio de 2019, amntes de las PASO, gatica anunciaba que tenía 82 millones de pesos para concluir con las 116 viviendas prometidas. En octubre de 2019, 4 días antes de las elecciones, el ingeniero Bollini hacía movimientos con máquinas en ese lugar, y se informaba que se comenzaba a trabajar.

Hoy, martes 4 de agosto de 2020, todo está como era entonces….porque no hay elecciones cerca.

Agradecemos imágenes de María Luján Duhart. FM IDENTIDAD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *